Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Gris debut de Costa Rica en la Uncaf ante El Salvador

Partido finalizó 0-0
Geovanny Segura Alfaro13 de enero, 2017 | 07:26 PM

Costa Rica igualó sin goles en el debut de la Copa Uncaf 2017 que se desarrolla en Panamá, tras un juego muy complicado para los nacionales y que en 90 minutos no pudieron romper la defensa rival.

La "Sele" tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, tratando de buscar a los jugadores en ofensiva, principalmente a John Jairo Ruiz que era el hombre más en punta de la Tricolor.

Lea: Óscar Ramírez: "Esperamos ver una mejoría el próximo partido"

Por momentos, hubo chispazos de buen fútbol por parte de la "Sele", pero con poca efectividad. Al 13’ un cabezazo de Osvaldo Rodríguez y un remate que detuvo el arquero salvadoreño, Benji Villalobos al 15’, fue lo más peligroso en ataque.

La Nacional perdió precisión y eso lo aprovecharon los cuscatlecos que enredaron las ideas de Costa Rica y llegaron con peligro. La primera, al 18’ cuando Óscar Cerén sacó un fuerte remate que desvió el portero Patrick Pemberton.

El Salvador comenzó a encimar más a los nuestros y al 36’ se dio la jugada más apremiante en contra de los costarricenses cuando Nelson Bonilla remató tras un centro que vino por la izquierda y su remate pasó muy cerca del poste derecho.

La Selección mejoró un poco, pero no lo suficiente para abrir el marcador.

En la segunda parte, el técnico Óscar Ramírez hizo ingresar a Johan Venegas en lugar de Deyver Vega, que tuvo poco tiempo la pelota y le costó cuando lo marcaron.

La posesión del esférico fue de El Salvador, pero sus remates se fueron desviados.

Michael Umaña tuvo mucho trabajo en la zaga costarricense. Foto: EFE

Al 60’, Francisco Calvo se fue al frente con un cabezazo que pasó cerca del arco salvadoreño, pero de ahí, el partido fue muy complicado para Costa Rica, por lo que el “Machillo” realizó cambios muy rápido, el siguiente fue David Guzmán. Elías Aguilar fue el último en entrar, pero no causó mayor efecto.

Ruiz y Venegas tuvieron pocas acciones sobre los minutos finales, el trámite fue complicadísimo y la Selección no encontró la vía para llegar al gol, por más que lo intentó.

Al final, el 0-0 se quedó en el marcador, ticos y salvadoreños se dejan un punto que los obliga a triunfar en la próxima fecha.

Costa Rica volverá a la acción este domingo al mediodía ante Belice.

Alineaciones:

Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 6-Allan Miranda, 2-Johnny Acosta, 15-Francisco Calvo, 17-Osvaldo Rodríguez, 4-Michael Umaña, 22-Christoper Meneses, 14-Randall Azofeifa, 10-Marvin Angulo, 8-Deyver Vega, 7-John Jairo Ruiz. DT: Óscar Ramírez.

El Salvador: 22-Benji Villalobos, 4-Henry Romero, 3-Roberto Domínguez, 21-Bryan Tamacas, 13-Alexander Larín, 15-Raúl Renderos, 16-Óscar Cerén, 6-Richard Menjívar, 19-Gerson Mayén, 11-Nelson Bonilla, 9-Rodolfo Zelaya. DT: Eduardo Lara.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR