Domingo 25 de Junio, 2017

¿Quiere ahorrar saldo del celular? Google le da estos consejos

Bryan Castillo14 de febrero, 2017 | 04:36 AM

Tal vez usted es uno de los que se ha preguntado por qué el saldo de su recarga telefónica algunos días  le dura menos o más.

Pues las respuestas obedecen a varios factores, entre ellos el desconocimiento de la población de cuándo utilizar el celular.

En vista de esto, Google Costa Rica le da una serie de recomendaciones para que su saldo no se gaste antes de tiempo.

1. Reduzca datos desde Google Chrome
Desde su dispositivo Android, puede acceder al navegador Chrome, el cual tiene una pestaña llamada “Reducir datos” en ella, el usuario podrá tener la ventaja de que la aplicación descartará todas las páginas web que en el pasado se visitaron y que aún no han sido cerradas.

Este ha sido uno de los elementos que más generan consumo, pues se ha determinado que los datos se han gastado un 70% más rápido sin esta alternativa.

Lea: La nueva consola Nintendo Switch saldrá al mercado en marzo

2.  Que el Wi-Fi  sea su mejor amigo
¿Si tiene Wi-Fi por qué no lo usa? Este elemento podrá convertirse en su mejor aliado, ya que si se conecta a este tipo de herramienta, su recarga no disminuirá y podrá tener hasta una mejor señal y rendimiento en su dispositivo.
 
3. ¿Gastas datos en Google Maps? Acá tiene una regenerada opción
En ocasiones si el usuario está perdido, una de las alternativas más sencillas es utilizar Google Maps, la cual es muy útil, sin embargo, si desea ahorrar más colones, la forma es fácil: Descargue el área geográfica de Costa Rica y utilice las funciones de esta herramienta como guías para acceder sin necesidad de estar conectado a internet.
 
4. Elimine aplicaciones que devoran su saldo
Para nadie es un secreto que en el mundo existen millones de aplicaciones, pero, ¿sabía que algunas le devoran su saldo rápidamente? Si usted considera que esto le está pasando, puede entrar desde su Android a “Configuraciones > Uso de Datos en su dispositivo” y ahí obtendrá información sobre lo que consume su celular.

5. Elimine las autoactualizaciones
Aunque usted no lo crea, actualizar innecesariamente las aplicaciones conlleva un gasto, si usted quiere eliminar esta opción, puede ingresar a “Google Play” y haciendo clic en el símbolo de la hamburguesa le aparecerán estas opciones: “Vaya a Configuraciones > haga clic en Actualización automática de aplicaciones > seleccione No actualizar automáticamente o actualizar cuando esté conectado a Wi-Fi”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR