Miércoles 13 de Diciembre, 2017

¿A qué lugares pueden ingresar los perros guías?

Laura Morales01 de mayo, 2017 | 06:29 AM

Gran cantidad de personas requieren de la compañía de los perros guías para desplazarse de un lugar a otro en el país, sin embargo, muchas de estas deben lidiar con quienes les prohíben el ingreso a comercios o incluso al transporte público.

Álvaro Mendieta, especialista, indicó que la Defensoría de los Habitantes se encuentra promoviendo una serie de videos con el propósito de educar a la población y que, por ende, quienes tienen discapacidad visual no sean discriminados.

“Un perro guía es una extensión del cuerpo de la persona ciega que lo está utilizando. La primera sugerencia es no distraer el perro guía, ellos son muy hermosos, pero si lo realiza perderán la concentración y pondrán en peligro a quien va con ellos”, aseguró.

Lea: Las 5 excusas de dueños de perros para dejarlos en refugios

Mendieta recordó que tanto hombres como mujeres necesitan utilizar taxis y autobuses para trasladarse hasta sus lugares de trabajo o estudio, citas médicas, eventos de entretenimiento o simplemente para visitar a su familia, pero que encuentran limitantes que violentan los derechos.

Se transforman en grandes aliados.

“Cuentan con derecho a ingresar a todos los espacios que la persona tenga que visitar, sean comercios, restaurantes, tiendas y sobre todo el transporte público. Todavía existen muchos problemas en los taxis y en los autobuses.

Pero así se establece en la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad y en el reglamento de la Ley 7600, claramente se indica que el can guía tiene derecho a permanecer en sitios públicos y privados de atención al público”, recalcó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR