Viernes 22 de Noviembre, 2019

Película tica “Presos” hace historia: ¡Estará disponible en Netflix!

Laura Morales S.16 de enero, 2017 | 07:22 PM

¿Recuerda la película costarricense "Presos", en la cual una joven visita una cárcel por motivos de trabajo, pero conoce a uno de los reclusos del que se enamora y desata un drama familiar?

Sí, nos referimos a la producción de Cinetel S.A. / Proyección Films, dirigida por Esteban Ramírez y que tiene como protagonistas a los actores Natalia Arias (Victoria) y a Leynar Gómez (Jason), que acaparó la pantalla grande en el 2015.

Lea: Con cantos y oraciones le dan el último adiós a locutor Mario McGregor

Fue seleccionada por la plataforma digital Netflix para que sea vista en 190 países a partir del próximo 19 de enero. Así lo confirmó Ramírez a La Prensa Libre hace pocos minutos.  

“Estamos muy contentos, para mí significa un reconocimiento a casi 20 años produciendo.  Elaboré mi primer cortometraje en 1998 y que esto sucediera es debido a un trabajo serio y maduro.

Y se le da al cine costarricense la posibilidad de verse en más de 190 países, cosa que no había pasado nunca. La selección la analizó y la admitió”, amplió vía telefónica

Ramírez enfatizó que la cinta que posee una duración de 97 minutos cuenta con una serie de virtudes. “Es una película que genera una combinación que no es fácil, que es exitosa en los cines y también en sitios internacionales. Es entretenida y toca un tema de relevancia nacional.

Y el tema de las cárceles es común que sea una problemática que se da en muchos países. También fue un atractivo adicional es Leynar de la serie ‘Narcos’, nosotros le ayudamos a él a participar en esa serie porque a la hora del casting le llevamos la cinta ”, dijo.

El monto que desembolsó Netflix por los derechos de producción no trascendió y se espera que los suscriptores de todo el mundo la observen y conozcan el talento en las distintas áreas que existe en el territorio nacional.

Las grabaciones del proyecto se desarrollaron en varios lugares tanto de San José como del Centro Penitenciario ubicado en San Rafael de Alajuela.

Anteriormente se informó que Ramírez trabajó el guión junto con Walter Fernández, inspirado en el documental “Los Presos” (filmado por su padre Víctor Ramírez en 1973).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

seanuriel (24/09/2019)

vgod 1. What are the benefits of e-cigarettes for smokers?Since it is an electronic cigarette, its composition should be roughly the same as that of cigarettes. The key point is that the content it contains is not exactly the same. On the one hand, e-cigarettes must take into account some of the enjoyment that paper cigarettes bring to people. On the other hand, e-cigarettes must also ensure that people will not cause health hazards to their bodies after they have been sucked. Therefore, the benefits that e-cigarettes bring to smokers are: First, they can let the quitters have a transition period, not to stop smoking suddenly, and bring harm to themselves; second, the ingredients in the e-cigarette, protect the smokers. The role, so will not continue to increase the addiction, have a certain protective effect on the body; Smok Third, for the people around the smoker, there is also a proper protection, to avoid becoming a victim of secondhand smoke. Ijoy