Sábado 11 de Julio, 2020
César Madrigal 19 de enero, 2017 | 03:11 PM

Ministro de Trabajo renuncia para ser Presidente de la República

Carlos Alvarado, jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, presentó esta tarde su renuncia como cabeza de dicha institución para buscar convertirse en Presidente de la República.

El nombre de Alvarado ha sonado mucho en las últimas semanas como uno de los precandidatos más fuertes por parte del Partido Acción Ciudadana para las elecciones del 2018.

La noticia fue confirmada por el mismo Ministro la tarde de este jueves, quien alegó que buscará en las próximas elecciones internas convertirse en el candidato por dicho partido.

Lea: Ministro de Trabajo se mantiene en silencio sobre posible precandidatura

“Mi renuncia se debe a que disputaré la candidatura presidencial (...). Agradezco al equipo del Ministerio de Trabajo que hicieron estos avances posibles. Me siento honrado de haber servido a mi país en estos campos, así como en el proceso de reducción de la pobreza”, aseguró Alvarado.

Alvarado llegó en marzo del año anterior a suplir a Víctor Morales Mora, quien renunció al cargo de Ministro de Trabajo el 15 de marzo, luego de nombrar a una sobrina como su secretaria de despacho.

Cuando fue nombrado ministro, Alvarado afirmó que su principal meta era impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo; mientras llevaba a ese proceso, trabajó en la renegociación de las convenciones colectivas más importantes del país.

El futuro precandidato es comunicador de la Universidad de Costa Rica, posee una  maestría en Ciencias Políticas de la misma casa de estudios y cuenta con una maestría en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Sussex, Inglaterra.

El anuncio se llevó a cabo esta tarde desde el Ministerio de Trabajo.

Se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo del IMAS y como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, desde donde lideró la creación e implementación de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza: Puente al Desarrollo.

Cuenta con conocimientos en comunicación, políticas públicas y alianzas público-privadas, así como con 5 años de experiencia en comunicación política y asesoría parlamentaria.

Ha sido profesor de la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR y de la Universidad Latina. Autor de tres libros de ficción y varios cuentos galardonados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

tigre (19/01/2017)

cualquier semejante a este quiere ser presidente por eso estamos como estamos , por tanta mediocridad de aspirantes a la presidencia .