Jueves 14 de Diciembre, 2017

Evite enfermedades en su gato por mala alimentación

Laura Morales y Róger Soto21 de julio, 2017 | 04:12 AM

Exceso de peso, deficiencia urinaria, problemas cardiacos, diabetes, desnutrición, diarreas, vómitos, entre otros son parte de los padecimientos que podría experimentar su gato si no le suministra una dieta adecuada.

La veterinaria Lisa Fonseca Salazar, del centro veterinario Dr. Jimmy, explicó a La Prensa Libre que la buena nutrición en los felinos se pierde por desconocimiento de los mismos dueños, sea a la hora de seleccionar el alimento, las cantidades que necesitan y la frecuencia.

Lea: ¿Qué hacer en caso de mordeduras de perros?

Por lo que es común observar mascotas adultas obesas, por mencionar tan solo un ejemplo. “En términos generales cada etapa de vida tiene requerimientos nutricionales distintos, al igual que los seres humanos los gatos también sufren de cambios metabólicos y por eso existen distintas dietas.

Los cachorros en crecimiento necesitan proteínas y minerales; y suelen ser más elevados que en la dieta de un adulto que únicamente es para sus funciones básicas. También existen alimentos adyuvantes de ciertas enfermedades o situaciones metabólicas transitorias, como un problema hepático, urinario o una situación de estrés”, aseguró.

La ración de alimento va de acuerdo con la edad del felino. Foto: Róger Soto

La especialista indicó que ello prolongará la vida del consentido de la casa. “Resulta muy importante dejar claro que el no suministrar una dieta de calidad, según la etapa de vida, predispone a una patología o padecimiento.

Y de igual manera la adecuada evita muchas enfermedades e incluso prolonga la vida de nuestras mascotas. Se debe hacer la salvedad que en algunos casos, alimentos de muy alta calidad, no varían de manera significativa la composición, pero sí su racionamiento”, dijo.

Finalmente, señaló que si no sabe las porciones, es bueno que le consulte al veterinario de su confianza. “La tabla con las dosificaciones es la que nos indica la diferencia, un gatito joven come un poquito más y uno adulto un poquito menos.

Suelen ser alimentos muy buenos, pero no se recomienda en gatitos con algunas enfermedades, para esos casos casi siempre se aconsejan dietas muy específicas, que les ayudan ya sea para el pelaje y piel, reducir el estrés, controlar problemas urinarios, pérdida de peso, ayudar al hígado, entre otros”, concretó.

Para consultas llame al teléfono: 2201 4242, o bien visite las instalaciones ubicadas en Alajuela para que le valoren a su mascota.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR