Sábado 25 de Marzo, 2017

Video: Divertida aplicación de Google para educar y enseñar a los niños

Mariana Mena21 de enero, 2017 | 09:10 PM

El avance que ha tenido la tecnología sin duda lo podemos ver reflejado en los más pequeños, así, en pleno 2017 es muy común que los menores tengan celulares y tabletas o, al menos, acceso a estos dispositivos de los padres.

Por este motivo, Google estrenó Toontastic 3D. Se trata de una aplicación que va dirigida a motivar la creatividad de los niños, en ella podrán crear sus propias historias con un ''teatro de marionetas''.

"Los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar", comentó Thushan Amarasiriwardena, jefe de Producto Toontastic.

Lea: Turno guanacasteco, concierto con Café Tacvba y feria de vivienda

Toontastic 3D disponible en Google Play Store y la App Store.

Los dispositivos digitales son un arma importante en las manos de los pequeños, por eso debe existir supervisión sobre los contenidos que ven.

“Hemos trabajado muy de cerca con los educadores para crear programas que los niños puedan crear a través de código, diseñen sus sueños y exploren lugares exóticos, como la Antártida o Machu Picchu con la realidad virtual. Hoy estamos revelando nuestro proyecto más reciente para los pequeños, uno que dará voz a su imaginación y transformará sus dispositivos en divertidas y poderosas herramientas para aprender habilidades creativas”, agregó Amarasiriwardena.

La nueva app para que los niños jueguen aprendiendo.

Para comenzar a probar Toontastic 3D, debe instalarla desde Google Play Store y la App Store para iOS. A los pequeños se les ofrece una galería de personajes y escenarios para que inicien su historia e incluso pueden añadir su propia voz.

"Es como un teatro de marionetas, pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras", comentó el ejecutivo.

Con esta gama de posibilidades, se busca que los niños se interesen por imaginar, crear, explorar y, sobre todo, desarrollar habilidades para futuros trabajos creativos.





Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR