Lunes 10 de Diciembre, 2018

5 aplicaciones para comprar tiquetes aéreos o pagar hoteles a bajo costo

Greivin Granados07 de enero, 2018 | 04:08 AM

Viajar fuera del país es el sueño de cientos de personas que buscan los destinos ideales.

Desde montaña, playa y hasta ciudad, los consumidores evalúan las opciones para que tengan las vacaciones soñadas y a muy bajo costo.

Existen diversas plataformas por Internet o a través del uso de aplicaciones, donde los ciudadanos pueden buscar ese destino ideal y a un precio accesible.

A continuación, le damos una serie de opciones para que usted como consumidor las analice para encontrar viajes y hoteles acorde con su presupuesto.

1. Despegar.com: es una de las más reconocidas agencias de viajes en línea a nivel de América Latina. La aplicación se encuentra en 21 países y es catalogada como la agencia número 1 del continente en cuanto al volumen.

Se fundó en 1999 por el emprendedor argentino Roberto Souviron y los cofundadores Mariano Flori, Martín Rastellón, Alejandro Atañer y Cristian Villate.

Puede encontrar las opciones de vuelos y hoteles a la dirección electrónica www.despegar.co.cr

2. Booking: La aplicación se encarga de recibir reservas para los visitantes que pretenden disfrutar de los placeres y negocios en los hoteles.

Fundada en 1996, su misión es la de incluir los alojamientos, sean personalizados o familiares y cuenta con el uso de más de 40 idiomas.

Lea: ¿Tiene préstamos en colones? Tasa Básica baja a 4,50%

Consulte los alojamientos en www.booking.com

3. Hopper: Esta aplicación se utiliza principalmente para predecir los precios de los pasajes aéreos a diferentes destinos del mundo durante el transcurso del año.

Para conseguir una de estas opciones, puede consultar a la dirección electrónica www.hopper.com

4. Travelocity: es una agencia de viajes online operada por Travelocity.com LP, la cual es subsidiaria de Sabre Holdings Corporation,

Tiene su sede en Southlake, Texas, y oficinas en Nueva York, San Francisco y Buenos Aires, y es la sexta agencia de viajes más grande en los Estados Unidos, y la segunda agencia en línea, según indicó la revista Sabre Holdings.

Si desea conocer más sobre su página web, visite la dirección electrónica https://www.travelocity.com/

5. Expedia: Desde tiquetes aéreos, hotel, alquiler de vehículos o paquetes vacacionales, es una aplicación que ofrece servicios de distribuciópn global para realizar reservar por Internet.

Cuenta con sus oficinas centrales en los Estados Unidos y su alcance llega a 31 países a nivel mundial.

Si desea conocer información, visite la dirección electrónica https://www.expedia.com/

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) hacen el llamado a los consumidores a que ingresen a los sitios más seguros y conocidos para que el viaje al final no le salga caro a su bolsillo.

“Lo más importante es tener en cuenta cuál es el precio del servicio final. De acuerdo con la legislación costarricense es informar sobre el precio final.

Uno de los problemas es que se da el precio parcial. Se debe informar el precio total, incluido los impuestos, porque en materia de aerolíneas existe una práctica inadecuada de cobrarle al consumidor casi todos los componentes del servicio aéreo (cargador combustible, parqueo del avión)”, dijo Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alejandra (25/01/2017)

Aviatur.com también tiene vuelos y hoteles súper baratos