Sábado 25 de Noviembre, 2017

¿Afectan las pulgas a los gatos?

Laura Morales y Róger Soto15 de agosto, 2017 | 06:31 AM

Cuando se habla de pulgas una gran cantidad de personas asocia a que afectan únicamente a los perros, pero, estas de igual manera se alojan en el pelaje de los gatos.

La veterinaria Lisa Fonseca Salazar manifestó a La Prensa Libre que estos insectos se encuentran en distintos lugares como la tierra, las áreas con zacate, polvo, pequeñas hendiduras en los pisos, e incluso en suelos de concreto con muchas porosidades.

Lea: ¿Embarazada?, ¡cuidado con los gatos!

“Las pulgas sobreviven por largos periodos (hasta 1.000 días) sin alimentarse, según sean las diferentes condiciones de temperatura y humedad en el sitio y de igual manera van evolucionando en su ciclo de vida (huevo-larva-pupa-adulto).

En la etapa adulta se suben a los animales (domésticos o silvestres), se alimentan de ellos logrando la energía y nutrientes para producir huevos (de 4 hasta 40 días) y reproducirse, estos huevos permanecen sobre el animal o van cayendo por los lugares por donde pasen”, explicó.

Recomendó vigilar las zonas que visita su mascota. “Es ideal que este no salga de casa, para que no tenga contacto con otros gatos que ya las anden (pulgas) o con lugares en los que se encuentren.

Una vez que la pulga salta en nuestro gato y se alimenta de él, le puede transmitir enfermedades sanguíneas, causarle alergias y además se multiplican tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos tendremos una infestación de estos parásitos en nuestras casas e incluso en nuestras otras mascotas”, concretó.

Para eliminarlas, señaló productos como pipetas, collares antipulgas, pastillas, champús, repelentes, hierbas medicinales y más.  Sin embargo, haga la consulta con el especialista de su confianza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR