Martes 07 de Julio, 2020

Costa Rica reconstruirá 25 acueductos con donación de Emiratos Árabes

Greivin Granados24 de enero, 2017 | 10:48 PM

Costa Rica anunció la reconstrucción de 25 acueductos con la donación de ¢5.500 millones que realizó el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

La entrega de los recursos ocurrió luego de la gira presidencial que sostuvieron las autoridades de cara a su visita por el país del Medio Oriente.

La reconstrucción incluirá 20 acueductos del cantón de Upala, 3 de La Cruz, 1 en Bagaces y otro en Barra del Colorado Norte.

Según señaló el Poder Ejecutivo, este proyecto vendrá a beneficiar a 41 mil personas de las comunidades afectadas por el huracán Otto.

Lea: Ticos no ocuparán visa para visitar los Emiratos Árabes

Mariano Figueres, comisionado presidencial para la reconstrucción, dijo que la donación permitirá que Acueductos y Alcantarillados (AyA) utilice los recursos que tenían comprometidos para la atención por el huracán Otto para otros proyectos.

"Este aporte inmenso que nos están dando para el tema de acueductos es crucial.

Esto nos permite intervenir, ya no de una manera transitoria, como lo planteamos al inicio a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sino que daremos una respuesta integral a más de 41 mil personas de manera directa", señaló.

De acuerdo con Figueres, se pretende garantizar el agua para consumo humano, reactivación económica y sectores productivos.

En cuanto al tema de costos, destaca la reparación del acueducto en Rincón de la Vieja, en sectores conocidos como Jabalina y Brasilia, el del asentamiento Altamira, el de Jardín en Upala, el de Guayabo de Bagaces y el de Barra de Colorado Norte.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR