Sábado 25 de Noviembre, 2017

¡Envenenaron a mi mascota!: ¿Qué hago?

Laura Morales S. 11 de noviembre, 2017 | 06:32 AM

Si observa en su mascota síntomas como rigidez muscular, diarrea y vómito, pupilas dilatadas, salivación excesiva, debilidad, hemorragias por diferentes orificios, dificultad para respirar, entre otros, probablemente fue envenenada.

La condición se presenta luego de que las sustancias tóxicas entran en contacto con la piel del perro o gato, o porque ingirieron comida contaminada creyendo que se trataba de su alimento preferido, e incluso cuando la inhalan e ingresa a los pulmones.  

Lea: Evite estas enfermedades en su gato por mala alimentación

Lisa Fonseca Salazar, especialista del centro veterinario Dr. Jimmy, explicó a La Prensa Libre cómo debe actuar el dueño del animal para contar con mayores posibilidades de salvarle la vida.

“Lo primero que se recomienda es llevar a la mascota al veterinario más cercano y en el menor tiempo posible, cualquier envenenamiento es considerado una emergencia y necesita ser tratado como tal.

Lisa Fonseca Salazar, especialista del centro veterinario Dr. Jimmy. Foto: Róger Soto.

Nunca administrarle nada, ni agua, ni leche con limón, ya que estas sustancias podrían irse por la vía respiratoria hacia sus pulmones y complicar aún más el cuadro, incluso causar la muerte por ahogo”, aseguró.  

Fonseca recalcó que los productos que le suministre, por ejemplo, al felino tienden a prolongar los efectos del tóxico. “Por eso se aconseja no darle nada al gatito en sus casas, sin antes hablar con un especialista.

Para transportarlo solo requiere procurar que el movimiento sea mínimo o nulo, que no se vengan golpeando en el auto o por convulsiones, idealmente que la cabeza quede inclinada para que la salivación caiga por el costado y no se la trague porque también se asfixian”, agregó.

Si desea más información, comuníquese al teléfono: 2201 4242, donde cuentan con un servicio de emergencia las 24 horas con el afán de colaborar con las familias que lo requieran.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

slotomaniacoins (16/11/2017)

The best place is available here slotomania free coins in 2017 to get it now from here slotomania facebook free coins..