Domingo 17 de Diciembre, 2017

¿Qué comen los pericos de amor?

Laura Morales y Mauricio Arce04 de diciembre, 2017 | 04:31 AM

El canto de los pericos de amor y el colorido de su plumaje conquistan a niños, jóvenes y adultos, por lo que se convierten en las mascotas preferidas de las familias que cuentan con poco espacio en su vivienda.

María Eugenia Blanco, quien tiene más de 40 años criando dichas aves, aseguró que sin una buena alimentación e hidratación es muy difícil que su mascota muestre un buen ánimo.

Lea: ¡Envenenaron a mi mascota!: ¿Qué hago?

“Se les da alpiste y agua todos los días, pero es importante complementarles con pancito blanco, porque es muy suave, lechuga por los nutrientes que les aporta, eso sí, poquita, y agregarles agua limpia varias veces al día”, resumió,

De acuerdo con los veterinarios, las frutas, verduras y germinados se convierten en una excelente opción para que tomen fuerza y no se enfermen, puesto que al igual que otros animales se exponen a bacterias, virus y padecimientos más graves.

Consulte al especialista sobre los paquetes de concentrados, que mezclan una gran cantidad de nutrientes que benefician su digestión y les evitan diarreas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR