Domingo 21 de Julio, 2019

Viceministro de Relaciones Exteriores renuncia para asumir retos profesionales

Estuvo solamente cinco meses en el cargo.
Greivin Granados30 de enero, 2017 | 06:21 PM

Una nueva baja sufrirá el Gabinete del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en los próximos días.

Se trata del viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Montero, quien anunció su retiro, luego de estar solamente cinco meses en el cargo y en el cual estará hasta el próximo 3 de febrero.

Montero aseguró que el motivo de su salida obedece a que se encuentra analizando la posibilidad de trabajar para una empresa transnacional.

Eso sí, el jerarca prefirió no adelantar de cuál compañía se trata, aunque aseguró que laboraría en logística y aspectos relacionados con el comercio exterior.

“Una empresa que se dedica a la agroindustria me contactó y me ofreció la posibilidad. Algunas razones profesionales que no puedo ejercer como profesional (en el Ministerio) me inclinaron por salir del Ministerio.

Me voy a dedicar, probablemente y si acepto el reto, a la parte de promoción de ventas y mercadeo internacional”, dijo.

Lea: Ministro de Trabajo renuncia para ser Presidente de la República

El Viceministro comentó que ya estando fuera acudirá a la empresa para el proceso de negociación de salarios y contratos, para que, en caso de aceptar la oferta, iniciar sus funciones.

La decisión para él fue muy complicada por la pasión que le tenía a su trabajo estando dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Curiosamente, la fecha de su salida coincide con el plazo que tienen los miembros del Gabinete de Luis Guillermo Solís de dejar su puesto si aspiran a algún cargo dentro de la Presidencia de la República.

Con una expresión de sorprendido, Montero dijo a este medio que ni se le había ocurrido esa intención y descartó completamente que su renuncia se trate de un asunto político.

“Ni se me había ocurrido. No, le voy a explicar qué pasó. Cuando pensé en este tipo de cosas, yo dije 'presento la carta hoy y me voy mañana', pero se me olvidó que había que dejar preaviso y todo ese tipo de cosas.

Entonces si no, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A mí eso no se me ocurrió (aspirar la Presidencia)”, dijo.

Carlos Alvarado, exministro de Trabajo, fue la otra baja del Gobierno durante este año.

En cuanto a la relación con el actual ministro Manuel González, aseguró que no hubo ninguna diferencia y que la relación fue “cordialísima”.

La Oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que en los próximos días se dará a conocer el nombramiento del nuevo Viceministro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR