Miércoles 19 de Setiembre, 2018

Escoja adecuadamente la cama de su gatito

Laura Morales / Róger Soto10 de febrero, 2018 | 03:18 AM

Si seleccionó un gato como mascota tenga en cuenta que este requiere tanto de un espacio como de una cama adecuada para descansar, y que de dichos aspectos también depende que conserve la salud.

Lisa Fonseca Salazar, especialista del centro veterinario Dr. Jimmy, aseguró a La Prensa Libre que en el mercado encontrará desde cestas e inglús, hasta tapetes y casitas en una gran diversidad de materiales.

Lea: ¡Dígale adiós al mal aliento en perros y gatos!

“Lo más importante es recordar que el gato necesita dormir seguro, cómodo, protegido del frío, en el interior de su hogar. Otro aspecto es la limpieza y que se encuentre en un cuarto o área que sea del agrado del animal.

Hay camas en diferentes colores y diseños.

Muchas veces el felino no utiliza la cama, pero es por el lugar en el que se la ubicaron, en general les suele gustar estar lejos de su caja de arena, idealmente en un área adjunta y en un área cercana a sus seres queridos, lugares u objetos preciados, para lograr cierto control sobre estos”, detalló.

En las tiendas encontrará incluso centros de juego o gimnasios para gatos con camas, con parales a distintas alturas, con el objetivo de que escalen, jueguen y a la vez duerman.

Algunas vienen con centros de juegos.

“En cuanto a entretenimiento, realmente los accesorios no son indispensables, porque los gatitos son muy curiosos y se las agencian para jugar, pero podría ser mejor facilitarles con qué, para evitar que seleccionen cosas de la casa de alto valor económico o sentimental y las dañen”, agregó.

Si desea más información, llame al teléfono: 2201 4242 o bien visite las instalaciones ubicadas en Alajuela.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR