Miércoles 22 de Marzo, 2017

Youtubers populares podrán transmitir en vivo desde sus smartphones

Redacción 10 de febrero, 2017 | 04:37 AM

AFP. YouTube comenzó el martes a permitir a personajes populares del video en línea que transmitan usando dispositivos móviles, dando un nuevo desafío a Facebook y Twitter en el área de la transmisión en vivo.

YouTube, propiedad de Google, deja desde hace unos seis años transmitir video en vivo desde computadoras, e incluso lo ha hecho con los debates presidenciales de Estados Unidos.

Lea: Los nuevos iPhones ahora serán producidos en India

La nueva función permite a los creadores de contenido de YouTube, cuyos canales tienen más de 10.000 suscriptores transmitir a través de aplicaciones de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, según los directores de productos Barbara Macdonald y Kurt Wilms.

"Es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de creadores talentosos, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad", dijeron Macdonald y Wilms en una publicación en un blog.

La nueva función estará disponible en YouTube de forma más amplia pronto, prometieron.

Tanto Facebook como Twitter ya agregaron estas capacidades a sus aplicaciones móviles, dejando atrás a YouTube.

En diciembre, Facebook comenzó a probar un servicio de streaming de audio en vivo que permitirá a la gente básicamente transmitir como si fuera una radio en línea.

La nueva característica se presentó como una alternativa a la herramienta de Facebook Live, que permite a las personas transmitir video en vivo.

La herramienta de transmisión de audio en línea promete ser útil en áreas donde las redes de telecomunicaciones tienen problemas para manejar grandes demandas de datos de streaming de video.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR