Jueves 25 de Mayo, 2017

Video: Hombre que agredió a mujer en vía pública no irá a juicio

El hecho fue captado por una cámara en las inmediaciones del hospital. Calderón Guardia
Adrian Galeano15 de febrero, 2017 | 04:31 PM

Luego de varios meses de investigación en torno al caso de una joven que fue agredida a golpes por un hombre en las inmediaciones del hospital Calderón Guardia en febrero del 2016, el Ministerio Público confirmó que el sujeto no será llevado a un juicio penal.

El hecho sucedió específicamente la mañana del 25 de febrero del año anterior, cuando la mujer apellidada Sánchez, caminaba frente al mencionado centro de salud. En ese momento, se cruzó con el hombre identificado como Rodríguez Ramírez.

Según relató en su momento la mujer, el sujeto le dijo varios improperios, por lo que se volteó para reclamarle por esta situación. En la grabación se observa cómo el hombre se acerca a la joven y la empieza a agredir con golpes y patadas, hasta que otro sujeto decidió socorrer a Sánchez.

Poco después de lo sucedido, la afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, ente que abrió una investigación bajo el expediente 16-205-648-PE, para determinar lo sucedido en el hecho.

Lea: Fiscalía: Así sucedió fatal accidente de bus en Cinchona

La Prensa Libre contactó al Ministerio Público para conocer el avance del caso. Desde dicha dependencia se manifestó que Rodríguez Ramírez no sería llevado a juicio, ya que se determinó que la agresión contra la joven no era un delito penal, sino una contravención.  

“El expediente 16-205-648-PE, seguido en contra de un hombre de apellidos Rodríguez Ramírez, por el delito de palabras y actos obscenos y lesiones levísimas, fue remitido al Juzgado Penal del I Circuito Judicial con una solicitud de incompetencia en razón de materia”.  
 
“Lo anterior quiere decir que en la investigación se logró determinar que los hechos no configuraban un delito, si no que las conductas investigadas configuran una contravención. Debido a ello, se envió al Juzgado Penal, para que de ahí se remita al Juzgado Contravencional para su respectivo trámite”, indicó el ente fiscal vía correo electrónico.

De esta manera, se determinó que a pesar de la agresión de la cual fue víctima la joven, no habrá un juicio por este caso, sino que el hombre únicamente tendrá que afrontar una contravención que podría ir de 3 a 30 días multa.

Este caso causó gran revuelo en su momento, debido al grave problema de acoso callejero que se vive en el país. De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), 6 de cada 10 féminas sufren algún tipo de violencia, mientras que casi 8 de 10 tienen que soportar “piropos” en sitios públicos.  



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

guido valenciano jimenez (16/02/2017)

a ver maricon búsquese un hombre para que vea lo que le pasas maricon