Miércoles 22 de Marzo, 2017

Las estrías son un problema muy frecuente en la piel, se caracterizan por ser uno de los más difíciles de resolver para las mujeres, ya que, como la celulitis, las estrías son muy complicadas de eliminar y hasta de prevenir.

Aparecen en zonas donde la piel se estira y, al tener una menor resistencia, se rompen las fibras de colágeno y elastina. Las estrías en un comienzo presentan un color rojo-violáceo y pueden picar. Con el tiempo, adquieren color blanco brillante.

Muchas circunstancias predisponen la aparición de estrías:

• Genética
• Embarazo
• Crecimiento propio de la adolescencia
• Aumento de masa muscular
• Fluctuaciones en el peso, ya sea aumento o pérdida brusca de peso
• Tratamientos con corticoides

Aunque es una consulta predominantemente femenina (aparecen principalmente en caderas, mamas, muslos y abdomen), los hombres también pueden tenerlas, sobre todo en el sector bajo de la espalda y en la parte interna de los brazos. Pero para tranquilizar al sexo femenino, debemos asegurar que existe más de un tratamiento para deshacernos de ellas; sin embargo, aunque contemos con su presencia, es fundamental que tomemos medidas preventivas y así evitar la formación de estrías. Es importante mantener la piel hidratada.

Lea: Hidrolipoclasia ultrasónica o Lipo-hidro-celular ultrasónica

Cuando ya tenemos las estrías el tratamiento debe ser combinado. Los tratamientos actuales apuntan a regenerar la piel donde hay estrías al estimular la formación de nuevo colágeno; las más recientes responden de manera más favorable.

El tratamiento para estrías tiene como objetivo “reparar” la piel rota; ya que como mencionamos previamente, estas se forman debido a un excesivo estiramiento de la piel que rompe las fibras de colágeno.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un nuevo tratamiento para estrías, este elimina las capas exteriores de las células en la piel; esto hace que la regeneración celular se desarrolle más favorablemente incrementando la producción de colágeno lo cual hace que la piel recupere su elasticidad.

Peeling Químico

Es un tratamiento que puede ser usado solo o en combinación con la microdermoabrasión. Se utiliza un alfahidroxiácido que estimula la producción de neocolágeno, el cual favorece la regeneración de la piel y la mejoría de las estrías.

Nutrición celular

Este tratamiento se aplica con la técnica de la mesoterapia realizando pequeñas infiltraciones en las estrías a tratar.

Para consultas puede llamar al teléfono 7161-0298 o escribir su pregunta en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR