Miércoles 22 de Febrero, 2017

Costa Rica estrenará 1.500 policías en octubre

Con presupuesto de ¢25 mil millones.
Bryan Castillo16 de febrero, 2017 | 04:01 PM

El país y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) estrenarán en octubre próximo 1.500 policías, quienes se encargarán, junto a los 11 mil que ya hay, de velar por la ciudadanía.

Precisamente, hoy 300 de ellos iniciaron con la preparación en la Academia de Policía.

Lea: Policía que se llevaron en tapa de carro confirma que conductor estaba ebrio

De acuerdo con Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, estas contrataciones se realizaron gracias al presupuesto de ¢25 mil millones que aprobaron los diputados el año anterior para esta cartera.

De ese dinero, ¢15 mil millones fueron utilizados para ampliar el personal, mientras que los restantes ¢10 mil millones fueron para dotar a la institución de equipos.

"Hoy estamos con los primeros 300 agentes de Policía que ingresan a la academia, estos son parte de los 1.500 que nos dieron para contratar", dijo.

"La idea es que para octubre ya todos estén contratados", continuó.

Mata se mostró complacido por los 300 agentes que iniciaron el curso en la Academia de Policía.

Mata afirmó que para seleccionar esta cantidad de oficiales deben procesar más de 30 mil personas que están concursando por una de estas plazas.

Desde este ministerio, indicaron que el país debe contar como mínimo con 18 mil oficiales, es decir, al día de hoy existe un faltante de 7 mil agentes.

Al término del 2017, el objetivo es finalizar con 12.500.

Mata compareció ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa y aprovechó para solicitar más recursos con el fin de combatir el narcotráfico.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR