Miércoles 22 de Marzo, 2017

Artistas del Cirque du Soleil capacitaron a costarricenses en Parque La Libertad

Laura Morales16 de febrero, 2017 | 11:09 PM

Con la intención de que los costarricenses que practican las artes circenses mejoren sus habilidades, dos artistas del programa Cirque du Monde™ del reconocido Cirque du Soleil les ofrecieron una capacitación, en diferentes áreas, de modo que logren un impacto positivo en la sociedad.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Parque La Libertad (PLL) -institución del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)- que se ubica en Fátima de Desamparados, San José.

Lea: No se pierda “Historias Extra” y conozca los cocodrilos del Tárcoles

Dora Sequeira, directora ejecutiva del PLL, manifestó que el Encuentro Centroamericano de Circo y Arte Social inició el pasado lunes 13 de febrero con la asistencia de representantes de Puerto Rico y Alemania.

Las capacitaciones iniciaron el pasado 13 de febrero.

“Es importante bajar de los escenarios, ir a las comunidades, acercar un poco las artes escénicas al pueblo y utilizarlas para generar capacidades en los jóvenes.

Ello por medio de la disciplina, del trabajo en equipo y de la generación de confianza y de autoestima. Eso va en beneficio, sobre todo de comunidades en riesgo como las que atiende el Parque La Libertad”, aseguró.

Los encargados de guiar el proceso fueron Mariano López y Tomasso Negri, quienes suman más de 20 años de experiencia robando sonrisas al público de distintas edades.

Se busca mejorar el acceso de los circos a la población.

“Creemos fielmente que el arte es una herramienta transformadora. Este encuentro permitirá pasar a un esfuerzo que queda instalado en los países participantes.

Estas personas tendrán la oportunidad de estar dos veces al año, en un proceso formativo para que quede, en cada uno de sus países, y se pueda replicar esta metodología”, resumió.

Como parte del evento se desarrollarán talleres y presentaciones artísticas desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de febrero, en el Auditorio La Libertad del PLL.

Si desea asistir, comuníquese al correo [email protected] o al teléfono: 2276-9400, extensión: 2081.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR