Martes 12 de Diciembre, 2017

Vecinos cierran carretera hacia Tamarindo por incumplimiento del MOPT

Sharon Cascante / Manuel Gutiérrez17 de febrero, 2017 | 08:41 AM

Los vecinos de Hatillo en Santa Cruz, Guanacaste, se encuentran en manifestación sobre la ruta que comunica su comunidad con sitios como Tamarindo, debido a las malas carreteras que tienen, y las cuales aseguran se deben a un incumplimiento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El grupo de vecinos se ubica en la carretera que lleva a Tamarindo, específicamente en el cruce entre Caimito y Hatillo.

“Estamos aquí presentes porque queremos hacer presión al Gobierno para que nos facilite, para que se nos ponga conscientemente, para que destinen recursos para esta zona, para esta carretera que nosotros hace 25 años estamos a la espera pacientemente y no nos han construido esta carretera”, dijo el abogado Warner Ruiz.

Con palos y otros materiales, bloquean la ruta.

Según explicó, cada día el tránsito es más frecuente y les afecta, pues se les empolvan las casas, la ropa, la comida, los electrodomésticos se dañan y empiezan a sufrir también colapsos en su salud.

Además, indicó que este viernes utilizan dicho método de presión debido a que han tocado puertas, conversado en el escritorio y gestionado en diversas ocasiones las ayudas.

Lea: Privado de libertad aprovecha cirugía para irse de hospital Calderón Guardia

Sin embargo, afirma que “nos burlan, nos vacilan, hoy sí queremos, mediante este acto de manifestación, hacer un poquito de presión al Gobierno para que nos presten más atención al asunto”.

La comunidad impide el paso de los vehículos.

La comunidad espera que la medida sea tomada en cuenta, para que reparen la ruta 909, carretera nacional que es responsabilidad del MOPT y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

“Nos tienen en el olvido, esta ruta comunica lo que es Caimito y la carretera que va a Tamarindo y al otro lado, que también conjuntamente con esta gran cantidad de playas, es la carretera de Belén, eso es lo que queremos, un entronque con estas dos carreteras”, indicó.

Ruiz dijo que quieren evitar la afectación en su comunidad, que espera por el asfaltado de la ruta desde hace 25 años.

“Pareciera que se informa como carretera ya realizada, pero lo cierto es que no se ha pavimentado, entonces, si nos están mintiendo, vamos a hacer una investigación muy a fondo sobre el asunto”, finalizó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (17/02/2017)

25 años de espera... y hasta ahora reclaman ! ! ! porqué no se manifestaron en los dos gobiernos del PLN anteriores.... suena como sospechoso...