Viernes 28 de Julio, 2017
César Madrigal 17 de febrero, 2017 | 09:18 AM

Autoridades desisten por ahora de sacrificar a Kivú

A pesar de su delicado estado de salud, el león Kivú no será sacrificado aún y se procurará darle calidad de vida el mayor tiempo posible, así como tratar sus males el tiempo que se crea necesario.

Y es que la opción de ponerlo a dormir con cada día que pasa parece convertirse en algo inevitable, sin embargo, no constituye la medida que manejan en este momento las autoridades nacionales.

Así lo explicó Bernardo Jaén, director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), quien comentó que, tras recibir los resultados de los análisis y haberse reunido ayer con los especialistas, se determinó darle calidad de vida.

Lea: Valoran sacrificar a Kivú por su mal estado de salud

“Todavía Kivú no amerita decisiones extremas, queremos darle calidad de vida, si deja de comer por completo moriría de hambre, por lo que la opción se podría analizar. Por ahora no es necesario, pero no es una decisión tomada”, aclaró.

Según dijo, hay todo un equipo de especialistas al lado de Kivú, monitoreando sus movimientos y su salud a diario, el cual incluye a profesionales del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y de la Universidad Nacional (UNA).

“Nosotros tenemos un equipo monitoreando en todo momento, está la gente de Zoo Ave y también nuestro profesional en el campo, con el de la UNA y el del Minae se reunieron ayer y se determinó que Kivú necesita calidad de vida”, mantuvo.

Expresó que el felino mantiene una actitud alerta a raíz de los medicamentos que se le aplicaron, entre estos sueros, vitaminas y antiinflamatorios, pero que la pérdida de peso es consistente debido a que dejó de comer sólidos y pasa solo con caldos.

Kivú tiene 18 años de edad y su estado de salud se ha complicado los últimos meses.

Además, se mantiene el temor de que luego, de que los tratamientos aplicados pierdan su efecto, su salud sufra un quebranto más grande, situación que no se conocerá hasta dentro de aproximadamente una semana.

El felino se encuentra todavía en el Centro de Rescate Animal Zoo Ave en La Garita de Alajuela, sitio al que fue llevado el 5 de diciembre del año anterior, luego de haber pasado 18 años en el Zoológico Simón Bolívar.

Jaén insistió en que se hará todo lo posible por lograr que Kivú viva el tiempo que le queda en la mejor condición posible, para que sus últimos días sean agradables y sin dolor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR