Miércoles 23 de Agosto, 2017

Denuncian que hay más peces y lagarto muertos en golfo de Nicoya

César Madrigal17 de febrero, 2017 | 10:13 AM

Luego de la muerte de más de 20 toneladas de sardinas en el golfo de Nicoya, más animales de otras especies parecen estar apareciendo muertos en dicha costa de la provincia de Puntarenas.

Ahora, se trata de bagres y especies de mayor tamaño, además de un lagarto, entre los especímenes que habrían aparecido sin vida en sitios cercanos a donde se presentó la muerte de casi 30 toneladas de sardinas.

Lea: Video: Calculan alrededor de 30 toneladas de peces muertos en Golfo de Nicoya

La denuncia se hizo a través de la red social Facebook y se colocaron las imágenes de los animales muertos, sin embargo, de acuerdo con las autoridades, no se tienen reportes de este incidente.

Así lo dijo Álvaro Otárola, director técnico del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), quien comentó que no tiene reporte de que ambos hechos estén relacionados.

En las aguas del golfo de Nicoya, se ven más animales muertos.

“Nosotros tenemos un grupo de trabajo que está haciendo monitoreo desde el primer día en toda esa zona y no tenemos ningún reporte de que se hayan presentado más muertes”, comentó.

Los usuarios de las redes sociales que han comentado la denuncia dicen estar extrañados por la situación, pues se les hace raro que se den eventos similares a tan pocos kilómetros de distancia y que no estén relacionados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerard Bosques (17/02/2017)

Junior, si bien es cierto, tiene usted razón en algo del contenido de su comentario, no veo la relación de un gobierno con la muerte de tantos peces. Porque su frustración, espera algún puesto con otro candidatos, úsela y espere que dicen los científicos.