Miércoles 22 de Febrero, 2017

OIJ detiene a sospechosos de matar a rivales por territorio narco en Alajuelita

Bryan Castillo17 de febrero, 2017 | 01:38 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana en Piedades de Santa Ana a tres hombres y una mujer, quienes al parecer estarían ligados con un doble homicidio.

El hecho ocurrió el 6 de enero de este año en Alajuelita.

Lea: Hombre muere tras recibir balazo en cabeza en Alajuelita

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la sección de homicidios del OIJ, los detenidos responden a los apellidos Zumbado Porras, Díaz Moraga, Zúñiga Díaz y Mata Zúñiga.

El funcionario explicó que, el día del suceso, los ahora detenidos aparentemente viajaban a bordo de un vehículo cuando chocaron el auto en el cual se transportaban sus víctimas.

Inmediatamente, se bajaron y al parecer dispararon contra los ahora fallecidos.

Tras una serie de seguimientos, se logró determinar la ubicación de los sospechosos, por lo cual se procedió a allanar la vivienda en la que habitaban.

"El móvil es la disputa de territorio por dos grupos para la venta de estupefacientes. Se idéntica a uno de los que viajaba en el vehículo. Se detuvo a un joven de apellidos Zumbado Porras con expediente por robo agravado, esta persona, al parecer, participó en el hecho”, dijo.

“También se detuvo a un joven de apellidos Díaz Moraga con expediente por homicidio y tráfico de drogas. A otro más, quien tiene antecedentes por estafa, homicidio y drogas, además de una mujer por el delito de falsedad ideológica”, continuó.

Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Araya Chavarría de 28 años y Fonseca Solís de 24, este último con cuentas por robo agravado.

En la operación, se hallaron dos armas de fuego, marihuana comprimida y dos motocicletas que fueron decomisadas por los judiciales.

De momento, el caso se mantiene en proceso de investigación, pues no se descarta que hayan participado más personas en este caso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (17/02/2017)

El costo que implicó capturarlo sumado al daño que causaron es enorme, pero ahorita los dejan libres otra vez. Cualquier leguleyo los saca fácil para que sigan en "su negocio"