Viernes 21 de Setiembre, 2018

Remedios para desparasitar canarios sin poner en riesgo su salud

Laura Morales / Mauricio Arce10 de marzo, 2018 | 03:13 AM

Si tiene aves en su hogar, en específico canarios es de suma importancia que mantenga el aseo en las jaulas o bien en los espacios abiertos que frecuenten, ya que de lo contrario podrían enfermarse y morir rápidamente.

Álvaro Vásquez Rodríguez, criador de esta especie en Esquipulas de Palmares, Alajuela, manifestó que el cambio del papel periódico, la limpieza del recipiente del agua y del de la comida, no es cuestión de rutina, sino más bien de calidad de vida.

Lea: Lechuga y brócoli, los mejores aliados para sus canarios

“Las enfermedades más comunes en el país que adquieren son parásitos internos, ácaros en las plumas o bien la temida porcina. Hay pájaros a los que se les nota como abombados, como cuando tienen frío.

Es importante que fumigue las jaulas.

Pero si ya el clima está caliente y continúan así, son parásitos. Esos se encuentran en la misma cuita, tal vez, porque no se les cambia el periódico y ellos riegan la comida, donde hay excrementos y luego comen con la bacteria”, aseguró.

Vásquez afirmó que para eliminarlos solo necesita preparar a un remedio casero. “Se agregan dos tapitas de vinagre de manzana a un litro de agua y se les da a tomar una vez cada 15 días.

Otra idea es ponerles una rodajita de esa fruta tres días seguidos en el líquido y ya luego cada mes desparasitarlos, pero siempre seguir con el orden porque son muy delicados”, dijo.

Productos que ayudan a desparasitar.

En el caso de los ácaros, agregó que el desparasitante se aplica en las alas y el resto del cuerpo, o el ajo en el agua que hace dos funciones: desparasita y quita el resfrío.

Para efectuarle consultas al especialista con más de 40 años de experiencia, marque el número 8424 5432, o bien visítelo en la comunidad alajuelense si desea adquirir una de estas mascotas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR