Viernes 10 de Julio, 2020

Acceder apoyará a niña embarazada en Matina y su familia

Sharon Cascante24 de febrero, 2017 | 03:21 PM

La Asociación Ciudadana Acceder indicó, por medio de sus redes sociales, que apoyarán a la menor de 13 años embarazada producto de la violación de su propio padre en Matina, Limón, y a su familia, ahora que decidieron continuar con el embarazo.

Además, señalaron que brindarán toda la ayuda que requieran, así como que coordinarán con la familia para esto.

La Asociación indicó que se debe respetar la decisión de la niña de querer tener a su bebé.

Lea: Obispo de Limón aplaude valentía de niña embarazada en Matina

“La niña ha decidido continuar con el embarazo. Es fundamental que respetemos esta decisión. Estamos coordinando directamente con la familia para garantizar que cuenten con el mejor apoyo en todas las áreas”, dijeron.

En Acceder agregaron que varias personas los han contactado para ofrecer ayuda económica para la familia.

De acuerdo con Larissa Arroyo, abogada de la Acceder, se encuentran definiendo las vías de esta ayuda, con la intención de “proteger la privacidad de la niña y la familia”.

La menor tiene aproximadamente dos meses de embarazo.

En cuanto se establezcan, las comunicarán por medio de un comunicado de prensa, según confirmó Arroyo.

Acceder se manifestó el miércoles sobre este caso y señaló que la menor podía aplicar la figura de aborto impune, una figura legal que existe en Costa Rica.

Esto mediante el artículo 121 del Código Penal, el cual establece que:

“No es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y este no ha podido ser evitado por otros medios”.

Incluso, se pusieron a disposición de la familia para brindarles la asesoría que requirieran en este proceso. La niña decidió continuar con el embarazo, por lo cual, ahora brindarán el apoyo para garantizar que la familia reciba la ayuda necesaria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (24/02/2017)

Por la grandísima p..., déjenla en paz. Es claro que lo que quieren no es el bienestar de la niña, sino que quieren acercarse y ganarse la confianza para "acceder" al aborto , es evite quiten hacerla cambiar de opinión! Déjenla en manos de otros quedo je interesan ja niña y su familia .