Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Randall Leal es jugador libre

Belén no pagó ni salario ni carga sociales a tiempo, lo que causó la libertad del jugador.

Jorge Sancho Vargas 28 de enero, 2015 | 02:51 PM

El Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del Segundo Circuito Judicial de San José declaró resuelto el contrato laboral del jugador Randall Leal Arley al indicar que tras haber incumplido el patrono sus obligaciones esenciales, el Club Deportivo Belén Siglo XXI no lo podía mantener vigente.

El Tribunal de Trabajo dio por terminado el contrato del jugador a partir del 15 de enero de este año y condenó al Club a pagarle a Randall daños y perjuicios por un monto aproximado de ¢1,4 millones.

Este caso se convierte en un precedente de importancia en el deporte nacional, ya que permite a los jugadores obtener la terminación de los contratos deportivos laborales en el caso de incumplimientos de los patronos.

Ante esta situación, que poco a poco tendrá que ser corregida, los jugadores al menos cuentan hoy con este mecanismo que les permite desvincularse de un Club si no está cumpliendo al cien por ciento con sus obligaciones. En otro momento vendrá la discusión de si nuestro medio permite que los servicios de un jugador puedan ser vendidos por los clubes como si fuera una mercancía”, afirmo Sánchez.



VEA MÁS