Sábado 11 de Julio, 2020

Diputado cristiano: Solo deben abortar las mujeres en riesgo de morir

Sergio Jimenez28 de febrero, 2017 | 06:12 PM

Los casos recientes de las dos niñas violadas y embarazadas por sus padres, una en Matina y otra en Heredia, han despertado la incógnita sobre si deben o no abortar.

Para el diputado Gonzalo Ramírez, del Partido Renovación Costarricense (PRC), las mujeres únicamente deben proceder con el aborto en caso que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Lea: Nuevo caso de violación en Heredia: Menor está embarazada de su padre

Por ello impulsará de manera vehemente el proyecto 20.218, que busca reformar el artículo 21 del Código Penal, ley 4573, “ley que prohíbe el aborto por causas de salud mental y emocional y no sea punible por peligro para la vida o grave afectación física de la madre”.

Según comentó Ramírez, pretende que en el país el aborto sea solamente permitido en caso que haya un riesgo comprobado por un médico a la vida de la madre y no específicamente de salud.

“Cuando se habla de salud, algunos que promueven el aborto en Costa Rica están tratando de meterlo como salud emocional.

Creemos que es responsabilidad del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) proveerle el acompañamiento a las madres que sufren estos delitos tan detestables”, acotó el legislador.

El diputado no está de acuerdo en aplicar el aborto por salud emocional.

Subrayó que, al fin y al cabo, el que se promueva el aborto no quiere decir que esas mujeres sean “desvioladas y les causemos menos daño”.

El diputado cristiano es claro en que, si no se expone la vida de la madre, se debe defender a esa tercera persona que está en el vientre, al tratarse de un ser humano que está creciendo.

Además, dijo que estarán promoviendo que los agresores tengan penas más altas y sugerir al Poder Judicial que, en estos casos específicos, el violador no tenga acceso a salir de prisión antes de haber cumplido su condena.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR