Lunes 11 de Diciembre, 2017

Sepa cómo suministrarle el medicamento a su gato

Laura Morales / Róger Soto15 de setiembre, 2017 | 06:31 AM

Los gatos tienden a mostrar comportamientos agresivos en alguna de las etapas de su vida, y máxime cuando se les requiere suministrar algún tipo de medicamento. Por lo que es de suma importancia que le consulte al veterinario cuál es la forma adecuada de hacerlo.

La especialista del centro veterinario Dr. Jimmy, Lisa Fonseca Salazar, afirmó que no se les debe automedicar a los felinos, si no se les ha establecido el diagnóstico de salud respectivo.

Lea: ¿Fuma? Estas enfermedades podrían afectar a sus mascotas

“Si es un producto recetado existen varias opciones, en el caso de los gatitos dóciles, el dueño puede introducir la pastilla, tableta o cápsula en la boca hasta sentir su paladar blando (donde inicia la garganta).

O bien al final de su lengua o cavidad oral, luego cerrar su hocico y suavemente soplar su nariz, esto facilita que trague más rápido”, dijo para que lo tome en cuenta en la próxima ocasión.

Cuando son medicamentos líquidos se recomienda aplicarlo por medio de una jeringa. “Ello claramente sin aguja, siempre administrarlo de lado, entre la última muela y el carrillo (cachetito) superior y despacio, colocando cantidades pequeñas, dando tiempo para que trague.

Además, sujetando la cabeza con cuidado para que no la agite y expulse el producto. Nunca se debe dar directamente con la jeringa en el centro de la garganta, ya que baja por la vía equivocada, y llegar a sus pulmones causando problemas serios”, concretó.

Para consultas o bien programar una cita para su mascota, se habilitó la línea telefónica 2201 4242 o bien visite las instalaciones ubicadas en el centro de Heredia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR