Martes 12 de Diciembre, 2017

Consejos caseros para incrementar la tonalidad de los canarios

Laura Morales / Mauricio Arce08 de marzo, 2017 | 04:13 AM

Tonalidades amarrillas, rojas, blancas, anaranjadas, verdes y marrones son fáciles de encontrar en los canarios, pero si les brinda la alimentación adecuada desde que son pichones logrará que sean más intensas.

El criador de canarios, Álvaro Vásquez Rodríguez, quien es vecino de Esquipulas de Palmares, Alajuela, afirmó a La Prensa Libre que las plumas de dichas aves cambian año con año y eso se aprovecha para “pintarlos”.

Lea: ¡Tenga cuidado!, zancudos y cucarachas son los principales enemigos de los canarios

“Los canarios son todo un mundo, ya desde los tres meses mudan las plumas y luego cuando son adultos, o suman más de dos años, ya es cada año más o menos. Lo que recomiendo es tenerlos con buen alimento y con vitaminas para que no se debiliten.

Desde pichones se les modifica la dieta.

Si ya los pichones pasaron los 45 años, se les comienza a dar lo que llamamos el pastón, que es con semillas y la pasta para pigmentar. Se le suministra una cucharadita todos los días”, dijo.

Para el especialista en pájaros los resultados son sorprendentes en los de factor rojo como el bronce o nevado. “Los canarios necesitan esa pasta especial, la de pigmentar si son de color y pintados, y si son de otros colores, el pastón común.

También les aconsejo no echárselos si andan mudando a una canaria, porque lo llegan a matar y a la canaria igual, si está mudando se conoce que pasan más débiles”, finalizó.





Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

chep (08/03/2017)

EL MEJOR CONSEJO ES NO COMPRAR ESTOS POBRES ANIMALITOS Y DENUNCIAR A LOS QUE TENGAN CUALQUIER TIPO DE ANIMAL EN UNA JAULA. NINGUN ANIMAL NACIÓ PARA VIVIR ENJAULADO, ES INHUMANO.