Lunes 16 de Setiembre, 2019

¿Cuál es la diferencia en la dieta de un gato de interior?

Laura Morales / Róger Soto10 de marzo, 2017 | 04:11 AM

La veterinaria Lisa Fonseca Salazar explicó que la dieta de los gatos debe basarse en la edad, el peso y la actividad física que realiza el animal, pero que un aspecto muy importante es si se mantiene en el hogar o bien si también anda en la calle.

“En el mercado se pueden encontrar dietas especiales para felinos que pasan únicamente en el hogar, en estas por lo general hay niveles más elevados de proteína y menores de grasa, altos contenidos de fibra y otros ajustes nutricionales beneficiosos.

Lea: Consejos caseros para incrementar la tonalidad de los canarios

Eso dado a que lo requieren, aunque se mueva en áreas o espacios muy reducidos y por ende también manejan mayores niveles de estrés, y esos alimentos contemplan incluso cómo controlar las bolas de pelo, ya que se acicalan y por ende podrían presentar mayor producción”, dijo.

Los felinos que viven dentro de la casa son más perezosos.

La especialista del centro veterinario Dr. Jimmy indicó que cada etapa de la vida viene acompañada de otras necesidades. “En términos generales al igual que los seres humanos, los gatos también sufren cambios metabólicos y por eso existen distintas dietas formuladas según cada etapa.

Los cachorros en desarrollo y crecimiento buscan proteínas y suelen ser más elevadas que en la dieta de un adulto que únicamente necesita mantenimiento de funciones básicas”, agregó.

Si desea que le elaboren un plan nutricional, puede llamar a la línea telefónica 2201 4242 o visitar las instalaciones ubicadas en el centro de Heredia.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR