Lunes 23 de Octubre, 2017

Encuesta: Mejora opinión de ciudadanía hacia presidente Solís

Greivin Granados14 de marzo, 2017 | 12:01 AM

La tendencia desfavorable hacia el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, parece estar revirtiéndose recientemente.

Al menos así lo reveló el “Estudio de Opinión” de la firma encuestadora Demoscopía: Investigación y Análisis.

En el caso de Solís, la opinión favorable sobre su imagen llegó al 51,8%, y superó al 43,1% que considera que su criterio es desfavorable.

Con respecto a este estudio, el 5,2% de las personas decidió no responder a la pregunta del estudio de opinión.

La encuesta consultó sobre quién era Luis Guillermo Solís, y producto de ello, el 99% respondió afirmativamente, contra el 0,8% que manifestó desconocerlo.

En cuanto a la nota del Gobierno actual, la mitad de los ciudadanos la calificó como regular (50,8%), mientras que el 13,8% afirmó que era mala y el 4,8%, indicó que era buena.

Lea: Presidente Solís: Las mujeres trabajadoras merecen el mismo trato que los hombres

Consultado por La Prensa Libre, Sergio Araya, analista político, comentó que los resultados demuestran que hay un refuerzo en la empatía con la población.

“Mantiene una valoración positiva cuando se contrastan opiniones favorables versus las desfavorables; es congruente con otros estudios de opinión que han mantenido ese balance en positivo, aunque la valoración del Gobierno registre números negativos”, señaló.

Araya indicó que uno de los elementos que pudo presentarse en la mejora de la percepción de la ciudadanía obedece al liderazgo sostenido durante la emergencia por el huracán Otto.

Sergio Araya, analista político, explicó que la tendencia favoreció considerablemente en los últimos meses.

“A la empatía que ha logrado mantener contra viento y marea en números favorables, es sumado al impulso generado, entre otros factores, por la aprobación recibida de la forma como condujo la gestión de la crisis provocada por el paso del huracán”, recalcó.

La encuesta fue realizada a 1.200 personas mayores de 18 años vía telefónica entre el 7 y el 11 de marzo de este año.

El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-2,8%.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR