Domingo 25 de Junio, 2017

Video: ¢20 mil por hora: Cae proxeneta en Barrio Luján

Sergio Jimenez17 de marzo, 2017 | 04:37 PM

Un hombre de unos 43 años y cuya identidad no trascendió fue detenido por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al figurar como sospechoso del delito de proxenetismo.

La acción se llevó a cabo luego de dos allanamientos en dos locales estilo pensión, en Barrio Luján y Avenida 10.

En estos lugares, encontraron cerca de 20 mujeres que brindaban servicios sexuales. Ellas son de varias nacionalidades, destacan costarricenses colombianas, dominicanas y nicaragüenses.

Lea: Detienen a coligalleros en Parque Nacional Corcovado

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, tras la investigación que se lleva a cabo, se presume que los clientes pagarían ¢20 mil por hora y ¢13 mil por media hora, pero, además del monto total cobrado, el detenido se dejaba la mitad.

En los allanamientos, también se ubicó dinero en efectivo, equipo de grabación y computadoras.

“De acuerdo con el reporte preliminar, agentes judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico iniciaron una investigación hace varios meses atrás, luego de que les ingresara información confidencial donde se denunciaba que en los locales allanados, aparentemente, el sospechoso reclutaba mujeres para que en apariencia ofrecieran servicios sexuales”, indicaron en el OIJ.

El ahora detenido fue remitido al Ministerio Público con el respectivo informe para que se determine su situación jurídica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR