Jueves 23 de Marzo, 2017

Video: ¡Acción en alta mar! Guardacostas detienen a presuntos narcos

En la grabación se observa cómo los agentes capturan a 3 sospechosos.
Adrian Galeano18 de marzo, 2017 | 02:34 PM

Como bien se sabe, la gran mayoría de narcotraficantes suele mover grandes cantidades de droga, principalmente cocaína, por vía marítima, por lo que en muchos de los casos son los funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) quienes deben enfrentarse a estos delincuentes.

Un video que circula en redes sociales, del cual se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos, muestra el accionar de estos agentes del Ministerio de Seguridad Pública a la hora de darle persecución a una lancha que en apariencia transporta droga.

El video fue compartido en el Facebook de Policías en Costa Rica, donde aseguran que se trata de una acción policial ejecutada por un grupo de guardacostas que vigilaba y resguardaba las aguas territoriales.

Lea: Decomisan narcoavioneta y armas usadas por Cártel de Sinaloa en Turrialba

En la grabación, que dura poco más de 2 minutos, se observa cómo, al divisar la lancha, los guardacostas proceden a perseguirla. Uno de los oficiales hace varios disparos de advertencia hacia el agua, mientras da voz de que apaguen el motor de la embarcación.

Los agentes observan que en apariencia nadie viaja en la lancha, por lo que uno de ellos procede a dispararle al motor hasta que esta finalmente se detiene por completo.

La sorpresa es que, al acercarse, observan que hay al menos tres sujetos que estaban ocultos en la nave junto con varios paquetes de aparente droga, por lo que uno de los oficiales procede a reducirlos a la impotencia.

Este video es tan solo uno de los ejemplos de labores ejecutadas por los cuerpos policiales para frenar el negocio de los narcotraficantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo González (18/03/2017)

Dios bendiga a estos héroes de la patria, que a pesar de que la corrupción generada por el tráfico de droga destiñe nuestro sucio sistema, estos verdaderos hombres, motivados por el principio de hacer lo correcto, arriesgan sus vidas incondicionalmente, sin dejarse desmotivar por los jueces vendidos, los fiscales corrutos, o los políticos ambiciosos y mentirosos. Sigan adelante muchachos, ustedes son los verdaderos héroes de nuestro país y tengan por seguro todos los sabemos.

Luis Valverde (18/03/2017)

Los nuevos héroes, luchando por la Patria contra este flagelo de las drogas y los cárteles. Dios los proteja.