Lunes 23 de Octubre, 2017

Video: 8 casas ardieron en llamas en precario de Aserrí

Greivin Granados / Mauricio Aguilar 19 de marzo, 2017 | 09:18 AM

Ocho casas ardieron en llamas por completo en un precario de Aserrí durante las primeras horas de este domingo.

El incidente ocurrió específicamente en el sector conocido como 1º de Mayo a eso de la 1:22 de la madrugada.

Cerca de 30 personas lo perdieron todo producto del fuego que consumió totalmente las estructuras.

Hasta el momento, las razones por las que inició el incendio son inciertas, no obstante, el Cuerpo de Bomberos trabajará para determinar qué pasó con este incidente.

Las personas que se encontraban dentro de las viviendas lograron salir a tiempo, por lo que no se reportan víctimas mortales.

Lea: 2 incendios consumen viviendas en Heredia y Orotina

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la zona para la atención de la emergencia y cerca de 25 socorristas trabajaron en el incidente.

Edgar López, jefe de Bomberos, comentó que la propagación del incendio fue rápida por la construcción de los ranchos.

“Nos encontramos aquí en el precario 1° de Mayo. Nos despacharon para el incendio de una estructura y nuestros compañeros llegaron en unos 10 minutos al lugar, llegamos activando mangueras porque vimos mucho fuego y mucho humo.

Momentos de desesperación vivieron las familias que lo perdieron todo.

Terminamos con un ataque a las estructuras para evitar la propagación hacia el sur, aproximadamente son unos 200 metros cuadrados de viviendas afectadas, viviendas humildes de construcción de madera y latas de zinc”, señaló.

Johanna Pérez, una de las afectadas, corrió para avisarles a las familias que salieran de inmediato de sus viviendas para que no sufrieran quemaduras.

“Estábamos en una actividad y miramos salir fuego y humo, salimos en carrera a ver si la gente lo estaba viendo, Fui a tocar las puertas para que saliera todo mundo, bajé cuchillas, el cilindro del lado de arriba para que no explotara.

Cerca de 25 bomberos trabajaron para controlar el fuego.

Ahí hay un búnker, no sabemos si por ahí se inició el fuego”, comentó.

En la emergencia, se reportó que uno de los bomberos permanentes presentaba quemaduras en primer grado, por lo que fue trasladado a un centro médico.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR