Viernes 28 de Abril, 2017

Convención abierta del PLN costaría ¢400 millones

Greivin Granados20 de marzo, 2017 | 05:34 AM

La convención abierta del Partido Liberación Nacional (PLN) tendría un costo aproximado de ¢400 millones.

Así lo estimó el presidente del Tribunal Interno de la agrupación, Alvis González, quien manifestó que el partido está listo para elegir a su representante en las elecciones presidenciales y también de los representantes distritales.

González manifestó que el costo ya está invertido, y algunos de los rubros cubiertos son ¢100 millones en papeletas, ¢30 millones en transporte, ¢100 millones en transmisión y recolección de datos y otros gastos por contratación de personal adicional que trabajará en el servicio de escrutinio.

“Aproximadamente se estima que los ¢400 millones sí nos van a alcanzar para cubrir todos los costos que habíamos estimado y que hemos desde el principio podido recolectar entre los ¢100 millones que recolectamos de los precandidatos y las papeletas de inscripción que se inscribieron otros candidatos a distritales y movimientos en sectores.

Lea: Antonio Álvarez Desanti: Criticar al Gobierno no me resta transparencia

Adicionalmente, con la suma adicional que significaba estar tres meses al día en los pagos por membresía del partido, que no es un costo, sino el monto mínimo que tenían que tener cada candidato al momento de su inscripción”, señaló.

Los montos provienen de los ¢100 millones que aporta cada precandidato y de donaciones permanentes y voluntarias de los partidarios, entre otros rubros más.

Para la convención abierta, el partido tendrá 1.058 centros de votación habilitados, 2.130 juntas receptoras de votos, y una impresión de 13,2 millones de papeletas, además de padrones de pared en dichas Juntas, lapiceros, bolsas y focos.

González manifestó que esta “pequeña” inversión se realiza de cara a la preparación de los meses siguientes antes de la elección presidencial.

“Hacemos una pequeña inversión hasta el largo proceso porque todos estamos claros de cuánto cuesta una elección nacional”, señaló.

El domingo 2 de abril, los liberacionistas acudirán a las urnas para seleccionar entre Sigifredo Aiza, Antonio Álvarez Desanti, José María Figueres y Rolando González quien los representará en los comicios del 4 de febrero del año entrante.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR