Domingo 25 de Junio, 2017

Así luce “la platina” por debajo luego de las modificaciones

César Madrigal / Diego Manzanares20 de marzo, 2017 | 08:01 AM

Tras más de un año de obras en el puente de “la platina” sobre la autopista General General Cañas, la estructura luce muy distinta a como se veía hace algunos meses.

Ahora, las vigas que sostienen la losa de rodamiento y los soportes de las cerchas están colocados de tal manera que no se ven los viejos bastiones. Por otro lado, los andamios que en algún punto abundaban debajo de la estructura ya no se encuentran ahí.

De acuerdo con Andrés Muñoz, ingeniero a cargo de la obra por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el proceso ha sido largo, pero ha valido la pena, pues los cambios que ahora se ven fueron importantes para el paso que hoy se habilita.

Las obras por debajo de la platina lucen muy distintas desde hace unos meses.

“Tenemos un avance del 80 % en cuanto a la totalidad de la obra, por ejemplo, la cercha nueva tiene un 60 % de avance en su colocación en el otro sentido (...), todo lo que se hizo en este sentido se hará de espejo, pero las bases están ya finalizadas”, declaró.

Lea: Presidente pide paciencia por carriles que faltan en “la platina”

Insistió en que todo el puente ha sido mejorado, en especial su resistencia, la cual, con estos trabajos, aumentó un 40 % en el tema sísmico, también la capacidad de carga tanto de peso como de número de vehículos aumentó.

“Se aumenta en 70 % la capacidad de carga y al pasarlo de 4 a 6 carriles pasarán más carros, conllevando a que se eliminen los cuellos de botella que por años se han dado y acabar así con las presas”, sostuvo.

Se espera que para el 30 de abril la obra esté finalizada por completo.

Hace un año, los trabajadores abundaban en la parte inferior del puente, algo que ya no ha sido necesario, pues casi todo ha finalizado y ahora se llevan a cabo las obras finales por donde circularán los automóviles, buses y camiones.

El puente presentaba un gran deterioro.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR