Sábado 25 de Noviembre, 2017

Con la mente puesta en otro "Aztecazo"

Geovanny Segura / Jesús Ramírez20 de marzo, 2017 | 09:07 AM

La Selección Nacional de Costa Rica comenzó con los preparativos para enfrentar a México y Honduras, en duelos que serán el próximo 24 y 28 de marzo, ambos en condición de visitante.

Los dirigidos por el técnico Óscar Ramírez realizaron la primera práctica este lunes en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) con la presencia de futbolistas del ámbito local y algunos legionarios.

La primera cita será ante los norteamericanos, quienes son dirigidos por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio. Al "Tri" ya se le ganó en su propio estadio, pero eso sucedió en 2001, de ahí que quieren escribir una nueva historia.

En el bando tricolor, consideran que un nuevo "Aztecazo" ante la selección mexicana es posible, aun cuando reconocen que este partido será complicado, como todas las visitas al "Coloso de Santa Úrsula"

Para los futbolistas, la clave serán la concentración y el trabajo colectivo, que radica en el conocimiento de la mayoría del plantel al mando del "Machillo".

"Actualmente se han acortado las distancias entre equipos. Todos juegan bien, saben defender y atacar. A México lo respetamos porque sabemos que es un gran rival, pero podemos ganar allá.

En el fútbol no hay nada escrito y el objetivo de grupo es claro, que es ir por los tres puntos", indicó el zaguero Johnny Acosta.

"Si ganamos en México sería una gesta importante, porque sería ante una selección muy respetada, así que nos prepararemos para sacar un buen resultado", complementó el mediocampista Cristian Bolaños.

Costa Rica entrenó este lunes en el primero de tres entrenamientos en suelo patrio, por lo que aseguran que aprovecharán los trabajos con el técnico Ramírez para hacer un buen papel en los próximos dos cotejos.

El arquero Keylor Navas, así como los volantes Yeltsin Tejeda y Celso Borges, llegarán este lunes por la tarde al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La Tricolor lidera la hexagonal de Concacaf con seis puntos en dos partidos, de ahí la importancia de puntuar en estos dos juegos en casa ajena y ante dos de los que se consideran de los rivales directos en busca de la clasificación.

La Selección partirá a México el próximo jueves a la 1:15 p.m.

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR