Domingo 25 de Junio, 2017

FIFA suspende de por vida a árbitro que influyó en Mundial

Redacción20 de marzo, 2017 | 09:29 AM

AFP. El árbitro ghanés Joseph Lamptey, ya sancionado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), fue suspendido este lunes de por vida por la FIFA, por haber manipulado el resultado del partido Sudáfrica-Senegal (2-1) el 11 de noviembre, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La CAF decidió el 22 de noviembre suspender a Joseph Lamptey por tres meses al "señalar un penal por una mano que no existía".

Tras realizar una investigación, el director de juego de la FIFA le reconoció culpable de "manipulación" de un partido por "haber influenciado ilegalmente en el resultado".

Por el contrario "todas las cargas contra el árbitro ghanés David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento provocó una investigación, fueron rechazadas", por la instancia disciplinaria de la FIFA.

Lea: Cocodrilo devora a futbolista mientras entrenaba

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

avispon verde (20/03/2017)

Con esta noticia me queda la gran duda que porque en Costa Rica existiendo ese artículo no es aplicado a nuestros árbitros de pacotilla que han influido o se han arrecostado a algún equipo y han insidio en los resultados, pero no se les ha hecho nada. Señores que son esa falta de cojones para tomar decisiones, por eso uno escucha a los propios comentaristas que nuestro futbol que es casero y que esta bien mal exclamando" eso es lo que hay y eso es la que tenemos" por favor señores hagamos algo para mejorar.