Jueves 24 de Agosto, 2017

La "Krasava" buscará darle suerte a la Tricolor

Conozca el balón con el que jugarán México y Costa Rica.
Geovanny Segura / Jesús Ramírez20 de marzo, 2017 | 10:14 AM

Pesa menos de medio kilo, es de la más alta tecnología y viene con su nombre en ruso, quizás para ser un augurio de lo que se le puede venir a la Selección de Costa Rica.

Se trata de la "Krasava", el balón con el que jugarán los equipos de México y Costa Rica este viernes en horas de la noche en el Estadio Azteca.

Sus características son especiales y cumplen con los más altos estándares de calidad internacional.

Su principal cualidad es su peso: 437 gramos, algo que la hace más accesible para los futbolistas. Tiene una circunferencia de 69 centímetros y no tiene costuras, por lo cual el círculo es prácticamente perfecto.

Lea: Con la mente puesta en otro "Aztecazo"

"Logra mantener un vuelo estable, tiene una microtextura que le permite un mejor contacto y control con el balón a los jugadores. Cuenta con seis páneles pegados,  por lo que la pelota no tiene costuras y es esféricamente perfecta.

Ha sido probado en muchas ocasiones y tiene el mismo diseño del balón de la Copa del Mundo, así que ha pasado con creces todas las pruebas", expresó Kenneth Álvarez, representante de la marca Adidas, que patrocina a la selección mexicana.

"Krasava" es una palabra en ruso que hace referencia a alguien que destaca entre los demás por su alto nivel. El diseño hace referencia a unos rubíes que recorren parte de la pelota, que en su mayoría es de color blanco.

Álvarez aseguró que si hubiera lluvia, su peso no variaría, algo que es una ventaja para los jugadores de ambos equipos.

La Selección de Costa Rica entrenará esta semana con dicho balón, para acostumbrarse al rebote y a las diferentes características del clima, como el viento, el cual fue protagonista en la práctica de este lunes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR