Martes 17 de Octubre, 2017

Joven asesinada tenía 13 años cuando inició relación con hombre de 41 que la mató

El hecho ocurrió en Guápiles.
Bryan Castillo20 de marzo, 2017 | 11:18 AM

La pareja conformada por una menor de 16 años que fue asesinada ayer por la madrugada a manos de su pareja sentimental de 41 años en Guápiles, aparentemente, iniciaron su relación cuando ella apenas tenía 13 y el 38.

Así lo reveló Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea: Audios de WhatsApp anticiparon macabro hallazgo en Guápiles

"Ellos vivían juntos desde hace 3 años, es decir, cuando la muchacha tenía 13", dijo.

Al parecer, el sujeto, identificado como Carlos Zapata Bustos, le propinó 6 heridas con un cuchillo a la menor, las cuales le causaron la muerte.

El cuerpo de la menor fue hallado en uno de los cuartos.

Posterior a eso, aparentemente, le envió un audio a una familiar donde le confesó lo que había hecho y que él se iba a matar.

Cuando la pariente llegó a la vivienda, encontró el cuerpo de la mujer en unos de los cuartos, mientras que el del hombre en la sala colgando de su cuello.

El cuerpo del hombre fue encontrado colgado en la sala de la vivienda.

De acuerdo con Rodríguez, la pareja tenía una buena relación y no existían antecedentes por violencia doméstica, pues, según la información que recabaron, ambos se llevaban bien.

Audios serán investigados 

La funcionaria comentó que los audios de WhatsApp, que supuestamente Zapata envió, serán analizados para determinar si eran de él.

"Se va a estudiar el caso para comprobar que realmente es su voz", detalló.

El caso se mantiene en proceso de recolección de datos por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Giovanni Díaz (20/03/2017)

No se lee por ningún lado que las autoridades, PANI, fiscalía vayan a buscar responsables (padres) y cómplices (vecinos que conocían el caso)!!!!!!! Resulta que la gente del pueblo sabía que un adulto de 38 había iniciado una relación de pareja con una niña de 13!!!!!!!

Jesús Alvarez (20/03/2017)

pedazo de cobarde asesinar a una pobre joven de 16 ... espero que el PANI o el Ministerio Público lleve a los estrados judiciales a los padres de esta jovencita y sean denunciados penalmente, en la carcel deberían de estar.