Sábado 29 de Abril, 2017

Solís critica a diputados del PAC por envío de cartas

Legisladores cuestionaron lentitud en proyecto de sectorización.
Greivin Granados20 de marzo, 2017 | 12:06 PM

El envío de la carta de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la viceministra de Transportes, Liza Castillo, no fue visto con buenos ojos por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien criticó dicha acción por parte de la fracción oficialista.

Los legisladores del PAC solicitaron a la actual viceministra de Transportes Liza Castillo que rindiera cuentas por el estado del proyecto de sectorización en el transporte público en la modalidad de autobuses, que ellos consideran va a paso lento.

Anteriormente, los congresistas pidieron cuentas a la Cancillería de la República, al mando del titular Manuel González, sobre su oposición a la candidatura de Aida Fainzeght de Fishman a un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Consultado por La Prensa Libre, Solís indicó que enviar cartas se complica y que, si algún legislador tiene dudas, el Gobierno está abierto para responder cualquier inquietud generada y así se rindan las cuentas pertinentes.

Lea: PAC le “jala las orejas” al Viceministerio de Transportes

El Mandatario recalcó que hay mecanismos más accesibles que la presentación de documentos.

“Me parece que, si las señoras y señores diputados del Partido Acción Ciudadana quieren más explicaciones, pues con mucho gusto se las dan; llaman por teléfono a doña Liza y doña Liza viene, no tienen que estar mandando cartas.

Todo mundo manda cartas y entonces la cosa se complica, cuando en realidad las cosas se pueden hacer mucho más fácilmente, especialmente cuando hay voluntad de funcionarios públicos de atender estos requisitos”, señaló.

Según Solís, durante la habilitación de los primeros tres carriles del puente Alfredo González Flores, más conocido como “la platina”, la Viceministra le expresó que no entendía los señalamientos de la fracción oficialista.

“La señora Viceministra ha sido clara con sus tiempos, ha insistido en que siempre se la convoque. Ha salido a explicar a medios, a gremios, a diputados.

Viceministra de Transportes Liza Castillo está a cargo de liderar el proyecto de sectorización.

Nunca dice que no a una reunión para explicar los avances sobre el proyecto (de sectorización)”, enfatizó Solís.

El Gobierno dio como plazo al 26 de abril para que las empresas privadas puedan efectuar sus propuestas técnicas sobre el proyecto de sectorización.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR