Jueves 23 de Marzo, 2017
César Madrigal 20 de marzo, 2017 | 02:01 PM

Por aquí pasará la ciclovía que unirá La Sabana y San Pedro

Todo está listo para que inicie el proyecto de la ciclovía que permitirá que miles de costarricenses viajen en bicicleta desde el Parque Metropolitano La Sabana hasta San Pedro de Montes de Oca. Esta abarcará algunos de los puntos más importantes del Área Metropolitana y estará lista a mediados de año.

Esta ciclovía urbana tendrá recorrido de 15,4 km y será en sentido oeste-este contando con distintos conectores y aunque es un solo proyecto, por aspectos geográficos, una parte la ejecutará la Municipalidad de San José y otra la Municipalidad de Montes de Oca.

El recorrido San Pedro-La Sabana se extiende por 6,3 km desde la Universidad de Costa Rica (UCR), continúa por lugares como el bulevar de Barrio Dent, la Corte Suprema de Justicia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Terminal de Buses de Puntarenas, San Juan Bosco, el Liceo María Auxiliadora, Parque María Auxiliadora, hasta llegar a La Sabana.

Lea: MOPT: De cada 9 muertos en carretera 8 son hombres

Mientras que la ruta La Sabana-San Pedro será de 6,6 km y recorre lugares como el Hotel Park Inn, Cementerio de Obreros, Barrio Los Ángeles, Hospital Clínica Bíblica, Parque Los Mercaditos, Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori), Antigua Aduana, el bulevar Dent, hasta llegar a la Facultad de Derecho de la UCR.

La presentación estuvo a cargo de Liza Castillo, viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien fue clara en la necesidad de este nuevo proyecto y sus ventajas para quienes usan la bicicleta como medio de trasporte.

“Nos complace ser testigos del interés municipal por echar a andar las obras de este proyecto (…) con esto, se hace uso del espacio disponible actualmente en las vías y se gestiona de manera ordenada y segura la interacción entre los diferentes usuarios”, explicó.

La nueva ciclovía estaría lista para mediados de año y recorrería desde La Sabana hasta San Pedro.

La Municipalidad de Montes de Oca desarrollará, desde La Facultad de Derecho de la UCR hasta aproximadamente la Universidad Hispanoamericana en Barrio Escalante, obras que ya iniciaron y tienen un valor cercano a los ₡53 millones.

Mientras que la Municipalidad de San José invertirá ₡60 millones como parte del presupuesto del presente año, y edificarán parte del proyecto desde La Sabana hasta la Universidad Hispanoamericana.

Además, se hará la señalización necesaria para las ciclovías, incluso esta será presentada como aporte país por Ingeniería de Tránsito, para ser incluidas en la próxima edición del Manual de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR