Lunes 11 de Diciembre, 2017
César Madrigal 20 de marzo, 2017 | 03:31 PM

Recope culpa a Aresep por altos precios en combustibles

Los altos precios en los combustibles han puesto desde hace años en el ojo del huracán a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), los cuales dicha institución asegura no son su culpa.

Esto debido a que ellos no fijan el precio de los hidrocarburos que se comercializan en el país, sino que esa es competencia de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Así lo explicó Sara Salazar, presidenta ejecutiva de la Refinadora, quien fue clara en que ellos solo acatan órdenes en cuanto a los precios basados en la metodología establecida por Aresep.

Lea: Recope: Referéndum pone en peligro a Refinadora y al país

“Recope brinda un servicio que es regulado y lo regula Aresep, nosotros solo vendemos al precio que la Autoridad nos dice, el procedimiento y la metodología para esa fijación escapa de nuestra posibilidad de tener control sobre ello”, señaló.

Al mismo tiempo, fue clara en que tiene conocimiento de los comentarios de la gran parte de la población, la cual les culpa de lo que pasa, sin embargo, sostiene en que todas esas explicaciones deben pedirse a esa entidad estatal.

Recope insiste en que Aresep es el motivo por el cual los precios de los combustibles son tan altos en ocasiones.

“En esta metodología existe un concepto de rezago, por eso en ocasiones dicen que bajó la gasolina y que Recope lo sube, sin embargo, es un tema metodológico que no podemos obviar y a final de cuentas Aresep es quien debe contestar esa pregunta”, finalizó.

La administración de la Refinadora insistió en que se debe tomar en cuenta que todo servicio público se regula, aparte de que hay otros factores de gran peso, como el precio internacional del petróleo y el tipo de cambio del dólar.

De lograrse la recolección de las firmas que darían paso al referéndum se enviará a votación el abrir el mercado de los combustibles, poniendo en peligro a la institución.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR