Jueves 22 de Junio, 2017

Anderson Leite y tres semanas para el olvido

Geovanny Segura20 de marzo, 2017 | 03:46 PM

Al futbolista del Deportivo Saprissa, Anderson Leite, le costó debutar con los tibaseños porque su permiso de trabajo y su pase internacional tardó más de la cuenta en aprobarse.

Debutó en la fecha 9 ante Belén y, aunque el marcador no fue el mejor para su equipo (perdieron 1-0 ante Belén FC), Leite tuvo sus primeros minutos en el fútbol de la Primera División en Costa Rica.

De ahí jugó tres partidos más y en el actual Torneo de Verano acumula 263 minutos. Las lesiones han sido una constante en el futbolista suramericano.

Lea: Luchadora de la WWE en polémica por filtración de fotos íntimas

La primera se dio el 28 de febrero en México. Los tibaseños cayeron 4-0 ante el Pachuca y quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el marcador quedó en un segundo plano, pues un fuerte golpe en su cabeza lo sacó del partido y lo mandó al hospital.

En esa ciudad mexicana se quedó más días de la cuenta, pues mientras el resto del plantel morado viajaba hacia Costa Rica, Leite estuvo en observación, ya que el golpe había sido tan fuerte que se desplomó y no reaccionó hasta minutos después.

Su recuperación se llevó con calma para no arriesgar. En principio se le negó practicar fútbol o cualquier deporte que requiriera de contacto físico, luego entrenó, pero el club morado no lo dejó realizar remates de cabeza, hasta que el jueves anterior fue dado de alta.

El brasileño salió en camilla del partido ante el Pachuca, el 28 de febrero pasado.

Ante el Club Sport Herediano fue titular, pero tan solo a los cinco minutos volvió a sufrir otra grave lesión. Al disputar un balón con el mediocampista José Miguel Cubero, cayó mal y su tobillo derecho fue el afectado.

Tuvo que salir en camilla y nuevamente abandonar a su equipo por esta situación.

“Cuando él (Leite) sale de la cancha, inmediatamente es trasladado al hospital La Católica, se le practican radiografías y ya en el Centro Médico de Saprissa se analiza y se comprueba que no hay ningún trazo de fractura, pero hay un compromiso con tejidos blandos.

Presenta dolor e inflamación y podemos sospechar que tenga un esguince alto de tobillo, pero seremos cautelosos”, manifestó el doctor del equipo, Esteban Campos.

Leite estaría, al menos, 15 días fuera de competencia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR