Jueves 25 de Mayo, 2017

OIJ: Personas fueron ejecutadas y luego quemadas en Escazú

Bryan Castillo20 de marzo, 2017 | 05:14 PM

Las dos personas que fueron halladas calcinadas en Bello Horizonte de Escazú aparentemente fueron ejecutadas de dos disparos cada uno para luego ser quemados dentro de un vehículo.

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todavía no han podido identificar los cuerpos, debido a lo carbonizados que estaban.

Lea: Hallan 2 cuerpos quemados en vehículo en Escazú

El funcionario comentó que estas personas, luego de ser asesinadas, fueron colocadas en la cajuela de un vehículo tipo sedán para posteriormente quemar sus restos.

“Varios vecinos escucharon varias detonaciones, al llegar las autoridades se encontró un vehículo envuelto en llamas, una vez que se apagó el fuego, se ubicó en la cajuela dos cuerpos humanos, por su estado no se ubicó ninguna característica que los identificara”, aclaró.

“La hipótesis policial es que a estas personas las llegaron a ejecutar en ese lugar y ahí mismo les prendieron fuego para tapar cualquier indicio”, comentó.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado.

En la recolección de indicios, se ubicaron cuatro casquillos de un arma nueve milímetros con la que habrían asesinado a la víctima, estos, según González, serán de vital importancia, pues podría ayudarles a dar con los asesinos.

Por otra parte, el investigador afirmó que están tratando de averiguar el número de placa del auto para constatar si su dueño fue una de las víctimas.

“En la escena se encontraron cuatro casquillos de un arma calibre 9 milímetros, esto nos hace tener elementos para determinar como la fue la muerte. Estamos trabajando con las características del vehículo, la placa de circulación y demás detalles para determinar cuáles eran las personas que viajaban en ese vehículo y el móvil”, finalizó.

De momento, se desconocen los motivos que originaron el crimen, sin embargo, por la forma en que se dio, podría tratarse de un ajuste de cuentas por drogas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR