Martes 25 de Abril, 2017

Selección de México confirma baja importante para juego ante Costa Rica

Volante Andrés Guardado no estará por lesión.
Redacción20 de marzo, 2017 | 04:02 PM

El volante y uno de los capitanes de la Selección de México se perderá el juego ante Costa Rica de este viernes por la noche, se trata de Andrés Guardado.

El futbolista presenta una molestia en la pierna derecha y eso le impide ser parte del grupo de jugadores que entrenará en estos días previos al partido.

Lea: Luchadora de la WWE en polémica por filtración de fotos íntimas

La información la dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol mediante un comunicado de prensa y confirmaron, además, que Guardado no estará ni ante la “Sele”, ni ante Trinidad y Tobago el próximo 28 de marzo.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa que Andrés Guardado no podrá formar parte de los partidos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 ante Costa Rica y Trinidad & Tobago.

El jugador presentó una molestia en la pierna derecha y tras un estudio realizado esta mañana por el cuerpo médico, y en conjunto con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, se determinó que será baja del representativo tricolor", informaron.

Con esta ya son cinco ausencias con las que el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que lidiar, pues tampoco estarán Javier Aquino, Giovanni Dos Santos, Jesús Corona y Marco Fabián.

Con fe al Azteca

El entrenador de los mexicanos asegura que la fortaleza de su selección estará en el Estadio Azteca, lugar en donde ya los costarricenses saben lo que es ganar, pero que no lo hacen desde el 2001, de ahí que represente una plaza complicada para cualquier adversario.

"Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades (de triunfo)", dijo Osorio en conferencia de prensa.

Aseguró que todos los jugadores convocados, entre ellos 11 de ligas europeas "están en buen momento y nos debemos concentrar en las posibilidades que nos da el grupo (de futbolistas) que está (convocado) y no en los que no están".

Osorio manifestó que su equipo se concentrará en Cuernavaca para preparar los partidos de esta doble fecha FIFA, por sugerencia de sus futbolistas.

"Está comprobado que el efecto de la altitud (de la Ciudad de México, unos 2.240 metros) ocurre a las 72 horas, entre el tercero y cuarto día y eso es lo que acontecía con nuestros jugadores", apuntó.

México y Costa Rica jugarán este viernes a las 7:50 p.m.

Foto principal tomada del Facebook de la Selección Mexicana de Fútbol



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR