Jueves 23 de Marzo, 2017

Gerald Murray dio un paso atrás a inscripción de precandidatura por PUSC

Asegura que esperará el fallo final del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Greivin Granados20 de marzo, 2017 | 04:14 PM

Aunque parecía estar definido para inscribir su precandidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el empresario Gerald Murray dio un paso atrás y decidió posponer ese trámite.

La cita estaba lista para las 2:30 p.m. de este lunes, cuando Murray aseguró que se presentaría a la sede del partido a inscribir su nombre.

Sin embargo, a raíz de su anuncio a través de las redes sociales sobre la acción que haría en la Unidad de inscribir su precandidatura, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, manifestó que le diría que "no" nuevamente, porque los estatutos son claros sobre los dos años de militancia en la agrupación política y los ¢40 millones.

Murray indicó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió para estudio dos recursos de amparo electorales sobre el costo de inscripción y la militancia partidaria.

Lea: Gerald Murray rompe cheque tras negársele inscripción en PUSC

Según el empresario, con acoger esa medida cautelar se le daba la oportunidad de inscribir su nombre, sin embargo, Muñoz envió un comunicado de prensa indicando que los plazos de inscripción vencieron el 6 de marzo y que nunca se les notificó, por parte del ente electoral, una medida cautelar a favor de Murray.

El empresario argumentó que esperará a la resolución final del órgano electoral, aunque cuestionó al TSE que en el caso del diputado Rafael Ortiz se le respondió rápido a su consulta de la inscripción.

"Por las recientes manifestaciones de don Pedro Muñoz y el Tribunal Electoral Interno, he tomado la decisión de no inscribir mi nombre el día de hoy, para evitar malentendidos con los altos mandos del partido, como creyente de la institucionalidad del país.

Esperaré a que el Tribunal Supremo de Elecciones dicte la resolución de fondo en los amparos que he presentado, más si debemos llamar la atención en el hecho de que al diputado (Rafael) Ortiz Fábrega, el TSE le respondió en un plazo breve y en mi caso ha transcurrido casi un mes sin que se tenga al menos resuelto uno de mis tres recursos", señaló.

Gerald Murray presentó al TSE una solicitud para que su situación se le resuelva a la brevedad posible.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR