Lunes 11 de Diciembre, 2017

Poco tiempo de trabajo pone a correr a la "Sele"

En cuatro días deberán preparar los juegos ante México y Honduras.
Geovanny Segura20 de marzo, 2017 | 07:16 PM

La Selección de Costa Rica enfrentará una de las fechas más determinantes en la hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues visitará a Mexico y a Honduras, dos de los rivales directos en busca de adelantar una eventual clasificación.

La preparación y el hecho de afinar detalles será vital para enfrentar a dos de los equipos más complicados, pero el poco tiempo que tendrán para los entrenamientos es uno de los factores que el cuerpo técnico ya toma en cuenta.

En total, la "Sele" tendrá cuatro días para entrenar en el país. El jueves se hará una práctica en la mañana y a la 1:15 p.m. se tiene agendada la salida del plantel hacia tierras aztecas.

Lea: Horacio Esquivel: Sacrificio y orgullo por su amada provincia

Luis Antonio Marín, asistente técnico de la Selección, no esconde que la dificultad y la seriedad de esta serie de compromisos está en el aire, pero apelan al conocimiento de la mayoría del equipo para realizar una buena labor en el Estadio Azteca.

"Por las características de lo que se viene en estos días, parece que es el microciclo más complicado, por el poco tiempo de trabajos y por los rivales de peso que tenemos al frente, que son directos y muy duros.



El tiempo es uno de los factores que juegan en estos dos partidos. A muchos no los tenemos desde los juegos de noviembre y se puede tomar como una desventaja, aunque no solo lo sufrimos nosotros, sino que todas las selecciones, por eso no es una excusa", manifestó.

En la "Sele", de momento, solo piensan en el partido ante los mexicanos, a pesar de que la cita con los catrachos será cuatro días después en un ambiente complicado, no solo por el rival, sino por el calor que le espera a la Tricolor y por el ambiente hostil que caracteriza a la afición hondureña.

Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor, manifestó que los trabajos serán intensos en esta semana. Foto: Jesús Ramírez.



La idea del cuerpo técnico es puntuar en México, ya sea un empate o un triunfo, y siendo así, lo verían como un buen resultado, teniendo en cuenta que fuera de Costa Rica, sumar será una de las claves para sellar una clasificación.

"Hemos presupuestado hacer dos buenos partidos y una cantidad específica de puntos. Estamos claro de que hay que puntuar y puntuar en ambos, y haciéndolo así nos iría muy bien", mencionó Marín.

"De momento estamos pensando en México que es el primer rival y para el que solo tendremos tres o cuatro días de trabajo, contra Honduras será casi que solo un día para prepararnos y recuperarnos por los trabajos hechos", comentó el defensa Johnny Acosta.

Del grupo de seleccionados solo faltan Yeltsin Tejeda, Keylor Navas y Celso Borges. Los que ya están en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) están en plenitud de condiciones y no presentan ninguna molestia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR