Sábado 29 de Abril, 2017

Propuesta de fusionar Bancrédito con BCR “está sobre la mesa”

Manifestó presidente Luis Guillermo Solís.
Greivin Granados20 de marzo, 2017 | 07:46 PM

La propuesta sobre fusionar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) con el Banco de Costa Rica (BCR) está “sobre la mesa”.

Así lo manifestó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ante una consulta de La Prensa Libre para conocer si está la viabilidad o no a esta iniciativa.

El pasado jueves, los diputados del Movimiento Libertario, presentaron esa opción, al considerar que la institución financiera no es rescatable.

Solís comentó que cualquier iniciativa para rescatar al Banco de la difícil situación que enfrenta es bienvenida, siempre y cuando no se apueste por el cierre total de la entidad.

“Todas las opciones están sobre la mesa, no hay aquí una sola acción que resuelva el problema, se requieren varias acciones.

Lea: Bancrédito: ¿Rescate o cierre?

La única que no tenemos prevista es la que sugiere el cierre inmediato del Bancrédito. Estamos buscando soluciones, algunas de ellas complicadas, pero que son efectivamente necesarias para que esto no ocurra”, señaló.

Según indicó el Mandatario, desde hace mucho tiempo se está trabajando con diversas instituciones del sistema financiero y del Gobierno para sanear la gestión financiera y garantizar la sostenibilidad del banco.

Dicha comisión está integrada por Helio Fallas, ministro de Hacienda; Olivier Castro, presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), los funcionarios del Consejo Económico y la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef).

El Presidente de la República enfatizó en que tomarán nota de cualquier propuesta que vayan a realizar para salvar el Bancrédito. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gerardo González (21/03/2017)

Don José, ciertamente el rendimiento de un negocio es muy importante, pero si este no crece constantemente, está destinado a morir, ahí está el por qué.

jose (21/03/2017)

Don Gerardo: para qué crecer a igualarse al Banacio, si con la estructura actual el BCR lo supera en utilidades ? ? ? ?

Gerardo González (20/03/2017)

Pero cuál es la novedad con esta noticia? Eso lo sabemos desde hace más de 6 años. Es exactamente lo que el BCR tiene años buscandoñ, quedarse con los activos y la cartera de Bancrédito y quitar a todos los empleados que puedan, de esta forma crecen bastante más, para estar en una posición más cercana al Banco Nacional.