Martes 17 de Octubre, 2017

Empresarios norteamericanos piden calma sobre futuro de "call centers"

Greivin Granados20 de marzo, 2017 | 05:23 PM

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) pidió a la ciudadanía calma respecto a una iniciativa que regularía la actividad de los "call centers" a nivel regional.

Según transcendió en la prensa internacional la semana anterior, el proyecto de Ley de Protección del Consumidor y del Trabajador del Centro de Llamadas pediría que las empresas dedicadas a este servicio que regresen a territorio norteamericano.

De acuerdo con la entidad, el plan no afectará a Costa Rica en un corto plazo si llegara a avanzar en el Congreso norteamericano.

Según los empresarios, el proyecto regulará “call centers” enfocados a atención al cliente y no a los centros de servicios, uno de los aspectos que dinamiza la economía costarricense.

Dennis Whitelaw, presidente de AmCham, explicó que no se debe hacer una alarma con esta propuesta.

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“Sobre esta situación, queremos que las personas no se alarmen y que, por el contrario, continúen desempeñando su trabajo de la forma más profesional posible, ya que no vemos que este proyecto llegue a afectar a los centros de llamadas ubicados en Costa Rica, en un corto plazo.

Asimismo, de nuestra parte seguiremos impulsando reformas y propuestas para mejorar los indicadores de competitividad del país y mantenernos atractivos para la inversión extranjera”, comentó.

El traslado de operaciones de "call center" a Estados Unidos, según AmCham, generaría un costo mayor por infraestructura y contratación de nuevos colaboradores.

Los empresarios indicaron que el proyecto ya había sido presentado anteriormente, por lo que no es la primera vez, ante ello, indicaron que no es válido hacer la vinculación con la Administración de Donald Trump. 



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